Sol Chip, una batería solar de larga duración


Sol Chip, una batería solar de larga duración

A esta altura, todos los seguidores de la ecología sabemos muy bien que la energía solar no es solamente una de las energías alternativas más accesibles y limpias para la humanidad, sino que se espera que sea el tipo de energía que revolucione el futuro una vez su uso se haya expandido a través de todo el planeta Tierra. La energía solar también es sumamente limpia y no presenta el índice de contaminación que producen los combustibles fósiles.

Recientemente, una compañía de Israel ha presentado su más reciente creación: una batería solar que recibe el nombre de Sol Chip. Se trata de una batería solar de larga duración que permanentemente se encuentra generando energía, siempre y cuando esté absorbiendo rayos solares por supuesto. Es ideal para alimentar pequeños dispositivos electrónicos como teléfonos móviles y similares.

Ahora, el término “larga duración” puede significar dos cosas. Primero que nada, esta batería, al ser solar, no necesita ser reemplazada y siempre seguirá generando energía mientras haya sol cerca. Y en segundo lugar, es una batería de muy alta resistencia, y según la compañía fabricante podemos hacerla durar muchísimos años.

La Sol Chip tiene una salida de energía de 8,4 volts, lo suficiente para alimentar dispositivos pequeños como ya decíamos.

Fuente


Artículos Relacionados