Solar Impulse 2


Solar Impulse 2 es un avión construido con paneles solares en la parte superior de su ala central, lo que le permite viajar sin usar combustible, solamente usando su batería solar.

Recientemente el Solar Impulse 2 ha batido el récord de más horas de vuelo ininterrumpidas en un avión que funciona a base de batería solar, al sobrevolar el Océano Pacífico 2 días enteros, entre Japón y Hawai, sin escalas.

 

Solar Impulse 2 y sus paneles solares

Con más de 50 horas de vuelo, el Solar Impulse 2 fue creado por el ingeniero y co-piloto suizo Bertrand Piccard y su equipo de ingenieros. El piloto que ha conducido este avión es también un suizo llamado André Borschbert. Ambos esperan que el mundo sea cada vez un lugar más sostenible ecológicamente, y esto es un gran paso para demostrar que si es posible la aviación sostenible,otro de sus grandes sueños el cual los ha llevado a construír esta obra maestra de la ingeniería.

Pero todo esto es solo el principio. El hecho más destacable es que el avión ha conseguido volar más de 2 días ininterrumpidamente y sin escalas; un logro increíble para un avión que produce su propia energía. Ahora se espera que al vuelo se le sumen otras 60 horas más, otra vez, sin escalas.

La aviación es una de las principales fuentes que contaminan el aire de carbono, y esto es un paso enorme para ahorrar la cantidad de dinero que las empresas de aviación invierten en combustible y también una forma de viajar sin contaminar.

El Solar Impulse 2 está compuesto por 17.248 células solares ultraeficientes en su ala superior, las cuales alimentan sus 4 motores eléctricos de hélice, y por la noche este avión sigue funcionando gracias a una batería de polímero de Litio. Durante el día el piloto debe ascender el aeroplano a una altura aproximada de 8500 metros para así recibir la energía del Sol y asegurarse de que se carguen bien los paneles. Luego por la noche, el aeroplano desciende a los 1500 metros si vuela sobre el océano.

Cabina Interior del Solar Impulse 2

 

Finalmente, el Solar Impulse 2 recorrerá desde Hawai hasta Phoenix, Arizona. Luego atravesará los Estados Unidos y el Océano Atlántico hasta Europa, y el fin de su viaje será en Abu Dhabi, donde habrá finalizado su objetivo, la vuelta al mundo.


Artículos Relacionados