Tapabocas


Tapabocas

El tapabocas

El tapabocas es un accesorio que también se lo conoce como máscara quirúrgica o como barbijo y aunque tal vez no lo parezca, puede llegar a tener relación con la ecología. Los tapabocas son un accesorio ampliamente usado en hospitales por personal médico, sobretodo por los cirujanos que hacen operaciones a los pacientes y también por algunos doctores. Los tapabocas se utilizan para impedir que bacterias entre en la nariz o en la boca del médico durante la cirugía.

Otro uso del tapabocas

En algunas ocasiones, los tapabocas también son utilizados por las personas en espacios públicos. Las razones que pueden llevar a esto son dos principalmente: una es la expansión de una enfermedad que puede ser transmitida por vía respiratoria y la otra es la posible contaminación que puede haber en un lugar. Es muy frecuente que en la TV se vea que, en algunos lugares de China altamente contaminados, como Beijing, se hace un gran uso de tapabocas por parte de los ciudadanos.

El uso a nivel quirúrgico es importante también para evitar que posibles fluidos del paciente lleguen hasta la boca o naríz del médico, además de recordarles que no deben tocarse ninguna de la dos partes de la cara mencionadas previamente mientras que están operando. También son útiles cuando hay una necesidad de toser o estornudar para que no se expandan las bacterias.

Existen además tapabocas con diseños y estampados especiales para hacerlos ver más “alegres” o más “cool”, aunque son más usados por el público que por personal médico.


Artículos Relacionados