Tesla abrirá una nueva fabrica de baterías para autos eléctricos


Luego de muchas especulaciones, Tesla y Panasonic finalmente han llegado a un acuerdo. Se abrirá una nueva fábrica que será operada por Panasonic, y en la misma se producirán nuevas baterías de litio para automóviles eléctricos. Esta será la primer fábrica a gran escala que tendrá Tesla, e inicialmente se invertirán unos $200 millones de dólares en el proyecto, aunque el costo final se calcula en unos $5.000 millones de dólares aproximadamente.

Tesla abrirá una nueva fabrica de baterías para autos eléctricos

La nueva fábrica de baterías de Tesla permitirá reducir el costo de las mismas al poder producirlas en mayor cantidad y más rápidamente. Las baterías todavía siguen siendo un componente caro de muchos autos eléctricos, y esto hace que no se pueda competir adecuadamente con los automóviles tradicionales, pero este nuevo proyecto pretende cambiar todo eso. Otro problema de Tesla es que actualmente no cuenta con todas las baterías que necesita, ya que la producción no puede igualar la demanda del público. La nueva fábrica es un componente muy importante para los futuros planes de la compañía.

Tesla se encargará de la construcción de la fábrica y de proveer ciertos componentes de la misma, mientras que Panasonic pondrá el personal que la operará y estará a cargo de la misma, además aportará ciertas máquinas esenciales para el proceso de fabricación de las baterías.

Tesla todavía no ha decidido dónde se localizará la fábrica, pero esperan que pueda estar funcional para el año 2020 aproximadamente. Elon Musk dice que se necesitarían unas 200 fábricas de estas para satisfacer la demanda mundial si los autos convencionales fueran reemplazados por los eléctricos.

Esta fábrica es un paso muy importante para Tesla, ya que le permitirá contar con muchas baterías adicionales en el futuro, cosa que a su vez le dará la posibilidad de vender más vehículos eléctricos, favoreciendo mucho a la ecología por supuesto.


Artículos Relacionados