Tesla compra millones de baterías para sus autos eléctricos


Tesla compra millones de baterías para sus autos eléctricos

En el año 2011, Tesla Motors y Panasonic llegaron a un acuerdo mediante el cual esta última compañía proveería con las suficiente baterías para los 80.000 automóviles eléctricos que Tesla fabricaría en un período de 4 años. Eso equivale a un montón de automóviles y a un montón de baterías por supuesto, pero estos números son pequeños si los comparamos con los que se pueden ver en el nuevo acuerdo de ambas firmas.

Tesla planea comenzar a vender muchos autos eléctricos ahora que ha lanzado su modelo S en los mercados internacionales, pero eso no es todo, porque la llegada del modelo X está cada vez más cerca y también será un auto que se venderá mucho. Debido a esto, Panasonic ha acordado que seguirá siendo el proveedor de baterías de Tesla, aunque esta vez la fabricante de vehículos le ha pedido nada menos que 2000 millones de baterías. Estas baterías serán proveídas nuevamente en un período de 4 años aproximadamente y se estima que todas ellas serían suficiente para ser utilizadas en unos 300.000 autos eléctricos, lo cual es una cantidad realmente enorme.

No caben dudas de que Tesla posee grandes planes para comenzar a llevar a cabo en los próximos años, y los vehículos eléctricos juegan un rol muy importante en todo esto.

Fuente


Artículos Relacionados