Tienda de café hecha con madera reciclada y materiales locales


La firma de arquitectos a21 Studio, con sede en Vietnam, ha tomado una pila gigante de madera que no iba a ser utilizada y la ha convertido en una bonita y espaciosa tienda de café conocida como Salvaged Ring, localizada en Nha Trang. La madera para construir en lugar fue cedida por varios personas de la localidad y por el dueño mismo de la tienda, quienes buscaban darle un nuevo propósito. Además de madera, en la construcción también se han utilizado rocas de la localidad, hojas de coco y otras materiales.

Tienda de café hecha con madera reciclada y materiales locales

Salvaged Ring se encuentra junto a una carretera, y bajo una parte de su techo circular se encuentra un pasillo que conecta la carretera con un río cercano. En la tienda podemos ver claramente que hay una cantidad notable de sillas y mesas donde la gente se podrá sentar a disfrutar de un rico café. El sector central de la tienda es un pequeño patio de pasto.

A la hora de construir esta tienda, la idea era no cortar nuevos árboles, sino utilizar la madera que estaba disponible y que ya había sido cortada. Cada pieza de madera fue utilizada con distintos propósitos: las más grandes formar parte de la estructura, mientras que las más pequeñas fueron utilizadas en la creación de diversos decorados y adornos para el lugar. Las aberturas de la tienda proveen de una ventilación totalmente natural y además permiten la entrada de luz solar, creando un bonito espectáculo de sombras.

Tratar de darle un máximo uso a los recursos que ya tenemos siempre es una mejor idea en lugar de optar por extraer más. En esta oportunidad hemos visto como la madera que no iba a ser utilizada al final resultó útil para construir una amplia tienda, y además no hubo necesidad de cortar árboles adicionales para el proyecto.


Artículos Relacionados