Tiendas verdes


Tiendas verdes

Como lo indica su nombre, las tiendas verdes son aquellos lugares donde se realizan compras y que llevan adelante políticas ambientales.

Se trata de establecimientos que tratan de sacar adelante la ecología y lo hacen de distinta forma. Hay quienes usan bolsas biodegradables, otras optan por bolsas recicladas o quizá bolsas de papel reciclado.

Como es de esperarse los productos que tienen a la venta también son ecológicos, ya sea porque su origen es ecológico o quizá porque se trata de un producto nacional, ya que si fuera internacional eso implicaría una exportación desde un país exterior, cosa que tiene sus gastos energéticos.

En algunos casos, las tiendas verdes suelen estar construidas con materiales ecológicos y reciclados, o quizá utilizan paneles solares o lámparas de bajo consumo.

Recuerda que siempre es mejor comprar en una tienda que tenga políticas favorables hacia el medio ambiente, los precios suelen ser similares a los de cualquier tienda y además estos productos no contaminan tanto como los otros.


Artículos Relacionados