Top 10 de animales exóticos que seguramente no conocías – Parte 3


Este es el último post de la serie Top 10 de animales exóticos que seguramente no conocías. Ahora veremos los últimos 4 animalitos exóticos que seleccionamos para nuestro Top 10.

Pichiciego (Chlamyphorus truncatus): Este animal es un raro tipo de armadillo, tiene hábitos nocturnos, se alimenta de insectos, principalmente de hormigas y para ello hace sus madrigueras cerca de los hormigueros que les proveen de alimento.

Top 10 de animales exóticos que seguramente no conocías - Parte 3

Tiene el cuerpo peludo, patas adaptadas para excavar con uñas prominentes y una coraza desde la cabeza a la cola.

Quokka (Setonix brachyurus): Es un pequeño tipo de marsupial de rasgos simpáticos y alegres, no es agresivo en lo absoluto, es considerado el más dócil de los de su especie y se lo suele domesticar por su apariencia y personalidad agradables.

Top 10 de animales exóticos que seguramente no conocías - Parte 3

Es endémico de Australia occidental, de hábitos nocturnos y herbívoro.

Rata topo desnuda (Heterocephalus glaber): Esta especie es considerada un roedor único en su género. carece completamente de pelo y hábitat se puede encontrar en África (Somalia, Etiopia y Kenia). Puede vivir hasta los 29 años (es uno de los roedores más longevos), viven en colonias del tipo matriarcal, con una reina que es la que procrea y se alimenta de insectos y de raíces y tubérculos (resultan muy dañinas en zonas de cosecha).

Top 10 de animales exóticos que seguramente no conocías - Parte 3

Ha sido motivo de experimentos y estudios de laboratorio, ya que posee dos características que la hacen realmente increíble: es insensible a una determinada cantidad de dolores (y al parecer de forma casi voluntaria ya que sus neurotransmisores al parecer son funcionales) y resistentes al contagio de ciertos tipos de cánceres y a la tumoración espontánea.

Topo estrellado (Condylura cristata): Habita principalmente en la costa noreste de EEUU y destaca por poseer unos extraños tentáculos nasales altamente sensitivos, con unos receptores llamados órganos de Eimer que compensan su ceguera a la hora de buscar alimentos.

Top 10 de animales exóticos que seguramente no conocías - Parte 3

Come pequeños insectos y se cree que es el animal que más rápido devora a sus presas.

Con esto, llegamos al final de nuestra serie de artículos Top 10 de animales exóticos que seguramente no conocías. ¿Te han sorprendido algunos de estos animales? Si es así, cuéntanos en los comentarios!


Artículos Relacionados