Tráfico de especies protegidas


Tráfico de especies protegidas

El Tráfico de especies protegidas

Actualmente, el Tráfico de especies protegidas es considerada la segunda mayor amenaza para las especies de animales en peligro de extinción. En primer lugar se ubica la destrucción de los hábitats de los animales. Anualmente, miles de monos, elefantes, felinos, reptiles, aves, ranas, peces e incluso plantas como los corales, orquídeas y cactus, y obviamente algunos de sus productos derivados tales como pieles y demás suelen terminar siendo vendidos en los mercados negros de países como Estados Unidos, Japón y de algunos lugares de Europa.

Debido al Tráfico de especies protegidas, se estima que aproximadamente 700 especies de animales se encuentran en peligro de extinción hoy en día, mientras que otras 2.300 especies animales y unas 24.000 especies vegetales se encuentran amenazadas.

Las horribles condiciones y la clandestinidad en las cuales son transportados los animales, entre otras cosas, hacen que solamente el 10% de los animales capturados logren sobrevivir. Debido a esto, los contrabandistas deciden elevar el número de cantidades a capturar, lo cual solamente contribuye a empeorar aún más la situación.

Cabe mencionar que esto también perjudica a los ecosistemas, ya que la reducción del número de individuos de una especie hace que otros sectores de la misma queden superpoblados.


Artículos Relacionados