Trenes con energía eólica


Recientemente, Holanda ha declarado que está haciendo planes para lograr que sus trenes puedan moverse con energía eólica. Se estima que el 100% de los trenes en Holanda, estarán funcionando con energía eólica para finales de 2018.

Actualmente, los trenes son una de las mayores vías de transporte en Holanda, y también una de las más usadas. 1.2 millones de pasajeros utilizan los trenes a diario en este país europeo. Tanto transporte influye en 550 kilotónes de dióxido de carbono, lo que se traduce en un 20% de la cantidad de emisiones de CO2 en Holanda; por lo tanto, este plan reducirá drásticamente las emisiónes de dióxido de carbono en este país.

Trenes funcionarán con energia eólica en Holanda

 

Este emprendimiento, surge de un fallo de el Tribunal de la Haya a favor de un grán número de ciudadanos que responsabilizaron y criticaron a el gobierno Holandés de no realizar acciónes a favor de el medio ambiente. Por lo tanto, el Tribunal resolvió que Holanda deberá reducir la cantidad de CO2 en el ambiente con respecto a el año 1990, con plazo hasta el año 2020.

Holanda es uno de los países que posee más emisiones de dióxido de carbono en Europa. Algunos ciudadanos se quejaban de el poco interés que sus gobernantes ponían en el medio ambiente. Con este plan, su sentencia jurídica quedará más que cubierta y los ciudadanos que se preocupan por la contaminación ambiental quedarán satisfechos de esta resolución.

Tomando el ejemplo de otros países europeos que también hacen planes por el ambiente, Holanda (aunque de forma un tanto obligada), estará colaborando ampliamente con los esfuerzos.

Es interesante el aporte de las autoridades en la justicia, los cuáles han demostrado que ellos también demuestran interés en el medio ambiente. Esto dará confianza y apoyo a aquellas personas que quieran aportar su granito de arena para hacer de el mundo, un lugar libre de contaminación.


Artículos Relacionados