Un diseñador recicla sus muebles cada vez que se muda


Un diseñador recicla sus muebles cada vez que se muda

Hay gente que tiene mucha creatividad, y cuando esa creatividad se une a la ecología y al reciclaje, los resultados obtenidos pueden ser realmente sorprendentes como en este caso. Francois Duquesnoy, un diseñador holandés que prácticamente lleva una vida nómada, se ha mudado una docena de veces en los últimos años. En cada ocasión, en vez de llevarse consigo todos sus muebles, decide optar por el reciclaje.

Duquesnoy deja los viejos muebles atrás y en los lugares a los cuales llega utiliza toda clase de materiales reciclados para crear nuevos. Y las cosas que ha creado han resultado ser bastante buenas, tanto en calidad como en diseño.

Duquesnoy dice que el hecho de mudarse con frecuencia es lo que le ha llevado a hacerlo de la forma más económica posible y sin demasiadas complicaciones. Cualquiera que se haya mudado sabrá que los muebles son las cosas más difíciles de trasladar y sin lugar a dudas es el paso más tedioso de cualquier mudanza. Para evitar esas complicaciones, el artista y diseñador decide dejarlo atrás y crear algunos nuevos. Su pasión por recorrer lugares a pie y en auto le ha llevado descubrir la cantidad de cosas útiles que la gente suele arrojar a la basura o amontonar en algún callejón, así que en lugar de comprar materiales opta por reciclar los que la gente tira o le regala.

¿Qué te parece?

Fuente


Artículos Relacionados