Vida silvestre


Vida silvestre

Vida silvestre o vida salvaje

La vida silvestre refiere a todo aquello que no está domésticado, por lo tanto engloba a animales que no han sido domésticados y también las plantas que se encuentran en la naturaleza y en lugares como selvas, bosques y similares. También engloba cualquier organismo que no haya sido domesticado por el ser humano. A lo largo de la historia, distintas especies tanto de plantas como de animales han sido domesticadas por el hombre para ser usados en su beneficio o como compañía, en el caso de animales como los perros y plantas de decoración. Como resultado, esto en algunas ocasiones acarreo un impacto contra los ecosistemas y el medio ambiente, positivo algunas veces pero negativo en otras.

Desde siempre, la vida salvaje es posible encontrarla en cualquier ecosistema del planeta Tierra, en todos los continentes y en todos los océanos. Ya sea en desiertos, en selvas, en planicies e incluso en las ciudades, en todos estos lugares se puede encontrar vida silvestre si se la busca.

Si bien “vida silvestre” popularmente refiere solamente a los animales que no han sido domesticados, para los científicos el término es el explicado al comienzo del artículo.


Artículos Relacionados