Walmart es multada nuevamente por contaminación


Walmart es multada nuevamente por contaminación

Esperamos que ahora la gente se piense las cosas dos veces antes de volver a comprar algo en una sucursal de Walmart. Tal parece que la gran cadena de tiendas acaba de ser multada nuevamente. La compañía una vez más se encuentra en aguas peligrosas ya que debe hacer frente a las municipalidades de San Francisco y de Los Ángeles, dos de las mayores ciudades de Estados Unidos. En total, Walmart ha recibido una enorme multa de $110 millones de dólares.

Walmart ha sido multada ya que fue encontrada culpable de manejar residuos tóxicos inadecuadamente así como también algunos tipos de pesticidas. Todos estos tipos de sustancias son dañinos para el planeta Tierra y sobretodo para el suelo, por lo que no fomentan para nada la ecología.

Según se ha indicado, la gran compañía ha estado vertiendo productos químicos peligrosos en contenedores, también en algunos sistemas de aguas de alcantarillas que van a parar directamente al mar en muchos casos. Adicionalmente, Walmart ha violado varias leyes federales sobre el uso y la regulación de pesticidas.

Este el séptimos caso en que Walmart debe enfrentar la ley por contaminación y más uso de productos químicos.

Fuente


Artículos Relacionados