Warren Buffett gasta $1.000 millones de dólares en turbinas eólicas


Warren Buffett gasta 1000 millones de dólares en turbinas eólicas

Desde aproximadamente el año 2009, el precio de las turbinas eólicas se ha reducido en un 29%, lo cual pone el costo de la energía eléctrica generada a partir energía eólica casi a la misma altura de aquella generada a partir del carbón. Por supuesto que el verdadero costo del carbón va más allá de lo monetario. El uso del carbón trae consigo un gran costo medioambiental, desde contaminación del aire hasta cambios en el clima del planeta, contaminación del suelo e incluso también contaminación del agua.

Warren Buffett, el conocido multimillonario y filántropo, sin lugar a dudas sabe cuando tiene una oportunidad frente a sus ojos. Una de las compañías de Buffett, que además forma parte de su conglomerado Berkshire Hathaway, acaba de ordenar 1050 MW de turbinas eólicas de Siemens AG, por lo cual han pagado un total de $1000 millones de dólares. Esta ha sido la mayor compra de turbinas eólicas de tierra de la historia (las de mar adentro tienen mayores precios debido a la complejidad de su construcción, pero producen mayor energía una vez están funcionando).

Según lo anunciado, las turbinas recién compradas serán instaladas en el estado de Iowa, donde la forma más barata de obtener energía eléctrica es mediante la energía eólica, gracias a los vientos constantes.

Fuente


Artículos Relacionados