Un lobo gris es asesinado por un cazador que lo confundió con un coyote según informes. En Arizona, el lobo al que se le bautizo con el nombre de “Echo” fue el primer lobo en aparecer en el Gran Cañón en más de 70 años, viajo desde su hogar recorriendo unas 500 millas de distancia para ser cazado por los cazadores de la zona.

En los Estados Unidos solo está permitida la caza de lobos en dos estados, Igaho Y Montana. En estos estados está excluido de la lista de especie en extinción a los lobos grises, por lo tanto en los demás estados es ilegal cazar este tipo de animal. El nombre del cazador que cometió este lamentable incidente no ha sido revelado al público, pero se informa que notificó lo ocurrido justo después del accidente. La mayoría de los cazadores en Utah tienen licencias para cazar coyotes debido a que son considerados una plaga en dicha ciudad porque se alimentan de animales domésticos y ganados, debido a esto se creó un programa en Utah donde los cazadores son recompensados con $50 dólares por cada coyote muerto.

echo-la-loba-viajera-asesinada-por-un-cazador-de-coyote

Esta legendaria loba gris fue vista en Octubre 2014 a orillas del Gran Cañón. En enero de ese mismo año en el estado de Wyoming se le coloco un dispositivo de rastreo y fue bautizada con su apodo de “Echo” por un niño de 10 años que gano el concurso que se hizo para dar el apodo al hermoso animal. Varios investigadores de la vida silvestres habían estado siguiendo los pasos de la vida del lobo hasta la última vez que fue vista en el Gran Cañón, luego no se supo más nada de “Echo” hasta que informaron el incidente con el cazador de coyote en Utah.

Gracias a las pruebas genéticas que realizó la Universidad de Igaho, se logró confirmar que el cuerpo del animal era el de la loba gris que había sido visto en el Gran Cañón, las autoridades federales trasladaron el cuerpo del animal a la universidad una vez que el cazador informo lo sucedido.

La aparición de Echo en el Gran Cañón marca la historia de que por primera vez un lobo gris es vista en esa área desde hace más de 70 años y aunque los lobos son animales sigilosos y solitarios, la presencia de “Echo” puede sugerir que hay personas al asecho en la caza de lobos en la región.