Agua Mineral


¿Qué es el Agua Mineral?

El agua mineral es un tipo de agua que contiene ciertos tipos de minerales o de sustancias disueltas que sirven para alterar el sabor o bien tienen algún valor terapéutico.

Entre las sustancias más comunes que se pueden encontrar disueltas en el agua mineral están:.

  • Sales minerales
  • Compuestos sulfurados
  • Efervesencia/Gas (en algunos casos el agua mineral es de tipo efervescente, es decir que posee efervescencia, similar a refrescos como la Coca-Cola, entre otros.)

agua mineral

Actualmente el agua mineral puede ser preparada o bien se la recoge de fuentes naturales. Usualmente, el agua mineral solía ser consumida en su fuente. Por dicha razón, alrededor de ciertas fuentes de agua mineral se desarrollaron pueblos turísticos o de aguas termales, e incluso hace varios siglos atrás. Actualmente, lo más común es embotellar el agua mineral en su fuente, desde donde es distribuida a las ciudades para su consumo.

Viajar a las fuentes de agua mineral a consumirla es algo muy raro hoy en día, y en algunos casos no se permite la entrada al lugar debido a derechos de propiedad.

En todo el mundo se conocen más de 3000 marcas distintas de agua mineral y

¿Qué minerales existen en el agua mineral?

Algunos de los minerales del agua más populares que se encuentran en ella son:

  • Magnesio
  • Floruro
  • Calcio
  • Sodio
  • Hierro
  • Fluoruro
  • Bicarbonato
  • Sulfatos
  • Potasio

5 Beneficios del Agua Mineral para el ser humano

Veamos ahora cuáles son las principales propiedades y beneficios de consumir agua mineral para las personas:

1. Mejora la salud del corazón

Gracias a los altos minerales que tiene, el agua mineral ayuda a mejorar la salud del corazón de las personas que la beben ya que éstas forman menos placas de grasa en las arterias.

2. Hidrata nuestro cuerpo

Dado que somos seres humanos dependientes del uso de agua para vivir, el consumir agua mineral nos ayuda sobre todo a mantener nuestro cuerpo hidratado, algo tan necesario para que las funciones básicas del mismo sigan funcionando normalmente, y tengamos una piel saludable. Es vital tomar unos 2 litros de agua mineral al día para obtener estos beneficios.

2. Mejora la digestión

El agua limpia nuestro tracto digestivo y nos ayuda a hidratarnos de forma adecuada, permitiendo que los órganos funcionen mejor, y esto incluye el estomago e intestinos, que son tan responsables de que nuestra digestión esté en óptimo estado.

4. Genera huesos más fuertes y sanos

El agua mineral incluye muchísimas sales y minerales que son buenisimos para los huesos, pero nada mejor que el calcio que contiene, y ayuda a mantener nuestros huesos fuertes, así podrás prevenir muchas enfermedades óseas con el tiempo.

5. Ayuda a perder peso

Está comprobado que las personas que toman agua mineral tienden a bajar mucho más rápido de peso que las personas que no se hidratan tanto. Esto es vital en una dieta de adelgazamiento ya que el agua también provee de sensación de saciedad, que hace que la gente coma menos.

¿Cómo se fabrica el agua mineral?

Existen dos formas de obtener el agua mineral:

  • Extrayéndola de la fuente natural.
  • O agregando sales minerales de artificial.

En el siguiente vídeo, veremos más sobre cómo se crea el agua mineral que tanto consumimos a diario en nuestros hogares, oficinas y trabajos:

¿Donde se compra el agua mineral?

El agua mineral se puede comprar en diferentes supermercados de cada país, o bien con el agua potable, y luego tu misma (si tienes suficientes conocimientos de química) puedes agregarle las sales minerales que desees, pero esto debes hacerlo estrictamente siguiendo instrucciones de alguien que sepa sobre el tema, pues sino puede llegar a ser perjudicial para tu salud.

Existen muchísimas distribuidoras de agua mineral donde podrás comprarla alternativamente.

Existen muchísimas marcas de agua mineral en el mundo. ¿Cuáles son las más conocidas? En México particularmente, las más populares son:
  1. Bonafont
  2. Danone
  3. Ciel
  4. Coca-Cola
  5. E-Pura
  6. Pepsico
Todas ellas se pueden adquirir y son las que han generado más confianza en México, aunque existen otras marcas no tan conocidas que también pueden darte una buena experiencia.

Artículos Relacionados