Amazon y la Ecología

Amazon promete volverse más ecológica

Desde hace tiempo Amazon viene siendo presionada para ponerse más a favor de la ecología, empezando por ampliar el uso de energías renovables en sus centros de datos. Incluso Apple, que era considerada una compañía poco ecológica, ahora es una de las principales del mundo en este aspecto, contando con energía 100% limpia y renovable en muchos de sus data centers. Esto ha hecho que Greenpeace le rinda todo un homenaje, aunque eso no significa que no deban esforzarse más aún.

Amazon promete volverse más ecológica

En comparación con la competencia, Amazon está cayendo. La compañía está tardando mucho en convertir su negocio en uno más ecológico y a favor del medio ambiente, y se estima que solo el 15% del mismo lo es. Parece que la presión de las organizaciones a favor de la ecología definitivamente les está afectando.

Amazon ayer ha anunciado que su servicio de alojamiento en la nube, conocido como Amazon Web Services, de a poco comenzará a volverse más ecológico. La compañía tiene planes para pintar su plataforma cloud de color verde, y para eso planea usar la mayor cantidad de energía renovable posible en sus centros de datos.

La noticia sin dudas es buena, pero el problema es que hasta ahí llega. En otras palabras, Amazon no ha indicado cuándo tiempo va a demorar ni tampoco ha brindado más detalles sobre el caso. Para mejorar su imagen de cara el público, Amazon tendría que comenzar con estos cambios lo más pronto posible.

Greenpeace ha indicado que, si bien es una buena noticia, la empresa tiene que dar más detalles sobre sus planes para volverse más ecológica, ya que después de todo es información que sus clientes desean conocer.

¿Crees que Amazon logrará convertirse en una compañía mucho más verde y a favor del medio ambiente?

Vine.com: el nuevo sitio de Amazon

Vinecom el nuevo sitio de Amazon para comprar comida orgánica y productos ecológicos

¿Te gusta comprar comida orgánica y también productos ecológicos para tu hogar hechos a partir de productos totalmente naturales? Entonces de seguro vas a querer echar un vistazo a una nueva web de Amazon: Vine.com.

Vine.com es un sitio web creado por Quidsi, subsidiaria de Amazon. El sitio web requiere que los compradores se registren para realizar una compra. El portal cuenta con un programa completo y tiene su propia plataforma de transacciones, y seguro que muy pronto esa página web se convertirá en un punto de parada para muchos de los amantes de la ecología.

Granja eólica de Amazon para sus centros de datos

Esta semana el grupo Patter Energy ha anunciado el cierre del financiamiento del proyecto de 150MW de la granja eólica de la empresa Amazon (Fowler Ridge), que esta ubicado en el condado de Benton, Indiana. Este proyecto ha firmado un acuerdo de compra de energía o como se dice en ingles – power purshase agreement (PPA) por 13 años con Amazon, para proveer energía a los centros de datos de Amazon Web Services (AWS).

El presidente y CEO de desarrollo de Pattern, Mike Garland, dijo “la granja eólica de Amazon ha cerrado el financiamiento exitosamente y el proyecto esta avanzando según lo previsto”. También expresó que desea poder ayudar a Amazon a alimentar sus centros de datos con energía limpia y renovable aprovechando los vientos de Indiana.

granja-eolica-de-amazon-para-sus-centros-de-datos-avanza-segun-lo-planificado

Al mismo tiempo la empresa Siemens anuncio que suministrará 65 turbinas de viento y 67 transformadores para el proyecto, la instalación esta prevista para comienzos de Julio de este año, se espera que estén en funcionamiento para el primer trimestre del año 2016, la empresa Siemens también prestara servicio a largo plazo con este proyecto.

Thomas Richterich actual CEO de la unidad de mercados en tierra firme que se encuentra en la división de Energía Eólica y Renovable de Siemens, declaro que «Las compañías tecnológicas estadounidenses como Amazon están cubriendo cada vez más sus crecientes demandas de energía con energía limpia y además, estamos muy contentos de ser parte de este proyecto, junto con nuestros clientes desde hace muchos años, Pattern Energy, para hacer la energía eólica sostenible y asequible». El año pasado Amazon hizo una promesa que todos sus centros de datos alrededor del mundo van a ser suministrados con energía limpia y renovables .

La noticia de la asociación de estas dos grandes empresas como Amazon y Pattern se reporto por primera vez a principios de este año 2015, donde AWS anuncio que apoyaría al proyecto de los 150MW de energía eólica, noticia que se produjo unos meses después de que Amazon garantizara el uso 100 por ciento de la energía renovable.

SolarKindle, carcasa solar para iluminar tu Amazon Kindle en la noche

SolarKindle, carcasa solar para iluminar tu Amazon Kindle en la noche

El Amazon Kindle ha sido un lector de e-books muy aclamado. No solamente beneficia a la ecología ya que se cortan menos árboles porque no se trata de libros de papel, sino que además ahora tiene una nueva carcasa solar para lecturas nocturas.

SolarKindle es la carcasa solar del Kindle y fue desarrollada por SolarFocus. Cuenta con un panel solar integrado, tiene una batería y una lámpara LED. Si lo dejamos una hora al sol, tendremos suficiente energía para leer durante tres noches seguidas.

Así será la nueva sede de Amazon en Seattle

Así será la nueva sede de Amazon en Seattle

Amazon siempre ha sido una compañía ligeramente ligada a la ecología, pero parece que en breve tiene planeado expandir un poco esa relación. Recientemente, Amazon ha dado a conocer el diseño de su futura sede que se ubicará en la ciudad de Seattle. Para hacer las cosas un poco más ecológicas, la firma ha decidido añador un poco de verde alrededor del futuro edificio. En esta nueva sede trabajarán aproximadamente 1800 personas y como podemos ver estará constituida por varias esferas gigantes. La estructura cuenta en total con tres esferas de vidrio interconectadas y de hasta 30 metros de altura, las cuales estarán rodeadas por múltiples árboles y plantas.

La firma diseñadora de este nuevo proyecto es el grupo NBBJ, que ya ha trabajo en algunos proyectos de compañías conocidas tales como Reebok y Boeing. Este nuevo diseño es bastante particular, ya que la idea de contar con espacio verdes rodeando un edificio de esta clase es poco vista a pesar de que posee varias cualidades positivas. El área que abarcará la nueva sede es de aproxiamdamente 30.000 metros cuadrados, es decir unas tres manzanas.

Amazon construirá una enorme granja solar en Virginia

Amazon hace un tiempo se planteó un objetivo: busca que toda la energía que consume provenga de fuentes renovables. Por supuesto esto no es tarea sencilla para una compañía tan grande, pero aún así de a poco se van acercando a la meta. Esta semana Amazon ha dado a conocer su nueva asociación con Community Energy, junto a quienes creará una nueva granja solar de 80 MW que estará ubicada en Accomack County, Virginia (en Estados Unidos). Al parecer el proyecto recibiría el nombre Amazon Solar Farm U.S. East y se espera que genere aproximadamente 170.000 MWh de energía cada año a partir de octubre del año que viene, que es cuando comenzaría operar.

Amazon construirá una enorme granja solar en Virginia

Esta energía sería suficiente como para alimentar unos 15.000 hogares estadounidenses durante todo un año. Amazon ha indicado que esta va a ser la granja solar más grande de todo el estado de Virginia, y la energía eléctrica producida será enviada a las redes eléctricas de las cuales se alimentan los centros de datos que brindan el servicio Amazon Web Services (AWS).

Se estima que, en su objetivo de llegar a un 100% de uso de energía renovable, Amazon va ya en la cuarta parte del camino. De hecho la compañía cree que para fines del 2016 podría estar ya en un 40%. Además de la energía solar, Amazon también ha recurrido a la energía eólica comprando electricidad que es producida en una granja eólica de Benton County, Indiana. Se calcula que Amazon va a recibir unos 500.000 MWh anuales de electricidad a partir de dicha fuente.

Esta era una jugada que Amazon sin lugar a dudas necesitaba haber realizado antes. En varias ocasiones la firma ya ha sido criticada por su lenta adopción de las energías alternativas frente a otras compañías como Google o Apple, que llevan muchos años apoyando a la ecología. La compañía también ha recibido presión por parte de sus clientes, incluyendo a Neflix, que opera principalmente gracias al servicio AWS ya mencionado.

SolarKindle, cargador solar para el e-reader de Amazon

SolarKindle, cargador solar para el e-reader de Amazon

El Kindler de Amazon puede que no sea necesario recargalo muy seguido, pero SolarFocus espera que lo hagas si la energía procede del Sol.

La compañía ha revelado una cubierta llamada SolarKindle que tiene paneles solares para recoger energía solar, baterías de ion de litio y una luz LED de lectura.

Para cargar nuestro e-reader y beneficiar a la ecología podemos usar tanto la batería del SolarKindle así como hacerlo mediante la energía recogida del Sol.

El precio del SolarKindle es de $80 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *