Barack Obama su postura frente a la ecología

Obama y su plan ecológico

El presidente Obama se vuelve ecológico en su segunda toma de poder

Antes de ayer se llevó a cabo el acto de re-elección del Presidente de Estados UnidosBarack Obama. El Presidente, que como hemos dicho ha sido electo nuevamente para gobernar otros cuatro años, hizo su mejor esfuerzo para llevar a cabo un acto que además sea beneficios para la ecología. La enorme plataforma de madera que se utilizó fue creada tras reunir la madera de la forma más ecológica posible, asegurando que se mantenga la calidad del agua y no se ponga en peligro la biodiversidad ni la vida silvestre.

La enorme plataforma no solamente era ecológica en cierta forma, sino que además era muy resistente, ya que en ella se encontraban el Presidente, su gabinete, antiguos presidentes, la artista Beyoncé y más personal.

Los abastecedores del lugar servían la comida en recipientes ecológicos, se usaron gran cantidad de objetos de vidrio en vez de plástico, la comida fría se hacia mediante biocombustible, mientras que los residuos de comida fueron enviados a granjas para servir como abonos.

El presidente Obama se vuelve ecológico en su segunda toma de poder

 

El presidente Obama lanza nueva medida contra el cambio climático

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama ha lanzado una vez más una nueva medida sobre la lucha contra el cambio climático, los llamados negadores del clima tienen que tomar las nuevas medidas dictadas por el presidente estadounidense de emitir una orden ejecutiva que requiere que las agencias federales deben reducir las emisiones de efecto invernadero a un 40%, nueva medida que está por debajo de los niveles del año 2008 durante los próximos diez años.

Si bien el gobierno federal es el mayor consumidor de energía en el país, el 0.6 por ciento de las emisiones de efecto invernadero en todos los Estados Unidos corresponde en su totalidad a las agencias federales. Esta decisión es una pequeña parte del plan que tiene el presidente Barack Obama para luchar contra el cambio climático, y aunque esta pueda parecer una pequeña decisión, no lo es para los consumidores ya que para la próxima década la nueva orden dictada por el presidente retribuirá un ahorro estimado de más de 18 millones de dólares.

el-presidente-obama-lanza-nueva-medida-contra-el-cambio-climatico

Si bien se dice que a través de esta decisión el impacto al cambio climático no es gran cosa, el diario Washington Post opina que su verdadero poder podría venir de un impacto a los proveedores de energía del gobierno federal. Actualmente el gobierno es dueño de alrededor de 360 mil edificios y más de 650 mil flota de vehículos, en consecuencia si las agencias federales empiezan a gastar más dinero de los impuestos de la energía solar, de los carros eléctricos o energía eólica a través de las turbinas de viento, el mercado para estas industrias debería de crecer con naturalidad, ya que existirá más posibilidades de aumentar el uso de los recursos renovables trayendo más energía limpia a los consumidores y logrando que el impacto contra el cambio climático sea mas grande.

Obama y su plan ecológico

Obama y su plan ecológico

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en varias ocasiones ha demostrado su apoyo a la ecología. Durante su primer período de gobierno no pudo ayudar a la ecología tanto como él pretendía por varias razones, pero esperamos que esta vez sí pueda. Obama y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos han anunciado el Clean Power Plan, o plan de energía limpia. Lo que esta iniciativa busca es reducir las emisiones de fábricas y centrales en un 30% para el año 2030.

El cambio climático, alimentado principalmente por el uso de combustibles fósiles en varios sectores, se está convirtiendo en un riesgo para la salud, la economía y el modo de vida de la gente. La Agencia de Protección Ambiental ha indicado que reducir las emisiones, sobre todo las provenientes de centrales de energía, es una tarea muy importante.

Para el año 2030, los principales objetivos son los siguientes:

-Reducir las emisiones del sector energético en un 30% en comparación a los valores de 2005.
-Reducir la contaminación por partículas, óxido nitroso y dióxido sulfúrico en más de un 25%.
-Evitar 6600 muertes prematuras, 150.000 ataques de asma y varios miles de días de clases o de trabajo sin asistencia.
-Reducir las facturas de la electricidad en un 8% al mejorar los productos y hacer que consuman menos energía.

Como podemos ver, los planes de Obama y de la Agencia parecen bastante sólidos y atacan algunos de los sectores más contaminantes de la sociedad, aunque por supuesto hay algunos que quedan fuera de la ecuación, principalmente en el ámbito rural. Esta vez esperamos que los proyectos no se retrasen mucho y las metas pueden llevarse a cabo, aunque obviamente en 2030 será otra la persona que esté al poder.

¿Qué opinas sobre esta clase de iniciativas que promueven algunos gobiernos?

Obama anuncia nuevo plan de conservación marina

Parece que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cada vez está más comprometido con la ecología y la preservación del planeta Tierra en general. El día de ayer, Obama dio a conocer nuevos planes para expandir los límites del Pacific Remote Islands Marine National Monument, una reserva marina que fue creada a finales del año 2009. El nuevo perímetro de la reserva todavía no fue determinado, pero cabe destacar que las leyes marinas permiten a Estados Unidos controlar una zona de hasta 200 millas náuticas desde la costa, es decir unos 370 kilómetros aproximadamente.

Obama anuncia nuevo plan de preservación marina

Si Obama decide utilizar los 370 kilómetros, entonces el tamaño de la reserva aumentará unas 9 veces aproximadamente, y un área de 2.000.000 de kilómetros cuadrados quedarían bajo protección. En el área protegida se encuentran además varias islas ubicadas entre Hawaii y Samoa. Obama ha indicado que los límites de la expansión serán determinados dentro de poco.

El anuncio fue realizado durante una conferencia oceánica organizada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. La idea es que las generaciones del futuro puedan disfrutar de un mundo más seguro y estable gracias a los esfuerzos de la generación actual.

Aún no está claro el impacto que tendrá en la región la expansión de la reserva: la vida marina no debería verse afectada negativamente, sino más bien lo contrario, beneficiada. Por otro lado, las actividades comerciales son mínimas en esas aguas: hay poca pesca comercial y no se llevan a cabo operaciones petroleras.

Expandir los límites de la reserva sin duda es otro paso en la dirección correcta, y por supuesto muchos conservacionistas ya están celebrando esta noticia.

¿Qué opinas sobre la expansión de la reserva que se realizará dentro de poco? ¿Crees que contribuirá a mantener a las especies oceánicas más protegidas y ayudará a conservarlas?

Administración Obama investiga tren de alta velocidad con precio de $53.000 millones

 

Tren de alta velocidad

Ayer, el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, anunció que la administración Obama está investigando el invertir $53.000 millones de dólares en un tren de alta velocidad en los próximos seis años. Seamos realistas, eso es DEMASIADO dinero.

El dinero será destinado a la construcción de nuevas vías para trenes de alta velocidad y también a la compra de equipamiento para las ya existentes. Obama desea que el 80% de los estadounidenses tengan acceso a trenes de alta velocidad para el año 2025.

La administración ya dedicó $8.000 millones de dólares a un desarrollo en California, pero esta vez la cifra es casi 7 veces mayor con un plazo de seis años.

Más detalles se darán a conocer la semana que viene, aunque ya hay 11 vías en las que tienen puesto el ojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba