British Airways convertirá basura en combustible

Toda la basura que producimos en casa por lo general termina en los vertederos, al menos por supuesto que encontremos la forma de reciclarla a un 100%, aunque eso es muy difícil hoy en día. La basura que va a parar al vertedero estará allí durante algunos años, contaminando el medio ambiente, por eso hay que tratar de darle un buen uso, y la aerolínea British Airways ha tenido una estupenda idea.

British Airways ha decidido comenzar a utilizar basura como combustible para sus aviones, o mejor dicho, la misma será convertida en combustible y posteriormente se usará en los aviones, no vayan a confundirse y pensar que el depósito de combustible va a ser llenado directamente con basura. Esta iniciativa es llevada a cabo por British Airways y la firma Solena Fuels, que tiene amplia experiencia en el marco de los biocombustibles. Dentro de un tiempo comenzará a funcionar una fabricar donde se creará combustible para aviones a partir de la basura obtenida.

Esta jugada forma parte del proyecto London Green Sky, el cual pretende convertir a Londres en una ciudad que se encuentre más a favor de la ecología. $600 millones de dólares han sido invertidos en el proyecto del combustible creado a partir de basura y parece que los equipos se encuentran muy entusiasmados con los resultados que se podrán obtener.

Fuente