California añadió muchísimos paneles solares en 2013

California añadió muchísimos paneles solares en 2013

California añadió muchísimos paneles solares en 2013

La energía solar es una de las energías del futuro y está comenzando a ser adoptada a pasos agigantados. A los residentes del estado de California, en Estados Unidos, les tomó nada menos que treinta años poder lograr una capacidad de generación de electricidad de 1000MW a partir de paneles solares, pero aquí viene lo mejor: durante el año pasado, esa capacidad subió a 2000MW, es decir que se duplicó en solamente un año. En un período de solamente 12 meses, la capacidad de generación de electricidad a partir de energía solar a nivel hogareño incrementó más que en 360 meses (30 años). Esto es una noticia estupenda para la ecología, sin lugar a dudas.

Si bien California es el estado líder en materia de energía solar en Estados Unidos, otros estados están comenzando a mostrar grandes progresos en este mismo sector. Se estima que durante los dos últimos años, unos 200.000 hogares y negocios añadieron paneles solares a sus techos, suficiente para generar 3GW de energía y reemplazar 4 o 5 plantas de carbono.

Si California sigue creciendo al mismo ritmo que lo hizo en 2013, se cree que para fines de 2014 o principios de 2015 se podrían llegar a los 5000MW, superando en gran medida las expectativas de la iniciativa Million Solar Roofs, que esperaba que se pudiera tener una capacidad de 3000MW para fines de 2016.

Cuéntanos: ¿qué tan popular es el uso de la energía solar en tu país? ¿Está siendo ampliamente adoptada o todavía no?

Fuente