Ecología en México

Ecologia en Mexico

Centrales Nucleares en México

Centrales Nucleares en México

Una vez más retomamos el tema de las centrales nucleares en América y en esta ocasión hablaremos un poco sobre las Centrales Nucleares en México.

En México, a pesar del tamaño del país, existen solamente dos centrales nucleares operativas usadas para producir electricidad, y son las de Punta Limón, en Vera Cruz. También existe un centro nuclear de investigaciones

Estas dos centrales son llamada Central Nuclear Laguna Verde y Central Nuclear Laguna Verde II. El centro nuclear recibe el nombre de Centro Nuclear Dr. Nabor Carrillo Flores.

Los dos reactores Laguna Verde I y II tienen ambos la misma potencia de salida, 682,5MWe, aunque fueron inauguradas en 1989 y 1995 respectivamente. El primero reactor comenzó a operar en el año 1990 luego de que tanto la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas como la Secretaría de Energía otorgaran los permisos correspondientes. Este proceso se repitió en el año 1995 cuando entró en operación el segundo reactor.

Actualmente, la Central de Laguna Verde es propiedad del gobierno mexicano y de su administración se encarga la comisión federal de electricidad del país. También es supervisada por organismos internos y externos para asegurar de que sea operada en forma totalmente segura y que cumpla con las regulaciones.

Actualmente se pretende aumentar la potencia de cada unidad a 817MW.

El Nissan LEAF llegará a México en breve

México es un país muy grande, de hecho tiene casi 120 millones de personas, y lo cierto es que es una verdadera pena que hasta ahora ningún fabricante importante se haya puesto a vender vehículos eléctricos en el país, ya que son beneficiosos para la ecología. Por fortuna, esto acaba de cambiar, ya que Nissan ha anunciado que en breve comenzará a vender el Nissan LEAF a través de todo México. Para ser más precisos, este automóvil eléctrico se pondrá a la venta el día 30 de junio, y además ya se están recibiendo pedidos por adelantado. Nissan ya ha vendido más de 115.000 unidades del LEAF alrededor del globo.

El Nissan LEAF llegará a México en breve

Este LEAF será una versión especial que incluirá un LCD en el cual el conductor podrá ver los alrededor del automóvil, gracias a varias cámaras que han sido instaladas. Eso no es todo, se ha indicado además que la batería del auto se recargará hasta el 80% en solamente 30 minutos, lo cual no está nada mal. Nissan está poniendo a la venta el LEAF en el mejor momento posible, ya que recientemente se anunció la colocación de muchas estaciones de recarga adicionales en el país, las cuales se ubicarán en Colonia Roma, Colonia Del Valle, Coyoacan, Polanco, Santa Fe, Ciudad Satélite, Altavista y San Angel.

Jorge Vallejo, el director de relaciones externas y asuntos gubernamentales de Nissan para México, Latinoamérica y el Caribe, ha indicado que «el objetivo principal de esta infraestructura es incrementar la cantidad de estaciones de recarga disponibles en el país, para así mejorar la confianza y seguridad de las personas que conducen vehículos eléctricos como el LEAF, con el beneficio de un cambio social responsable», añadiendo que «entendemos la ansiedad que puede causar el conducir un vehículo eléctrico y no tener la infraestructura apropiada en cada ciudad para recargar el vehículo». Por fortuna también será posible recargar el vehículo en casa, sin necesidad de tener que recurrir siempre a una estación.

¿Qué opinas sobre la llegada del Nissan LEAF a México?

México se anota a la movida de los autos híbridos en líneas de taxis

La semana pasada se dio inicio a un operativo que consistió en el debut de unos cien taxis híbridos que empezaron a operar por la capital de esta nación norte-americana. Se han visto casos así a lo largo y ancho del mundo, donde diferentes países empiezan a tomar mayor consideración por la salud de nuestro medio ambiente. Casos como la compañía Tesla Motors, como principal entusiasta en este ámbito, donde inclusive sus autos eléctricos han estado plagados de malas noticias no es de negarse que ha jugado, Tesla, un papel importante en los ideales medio ambientales en el aprovechamiento de energías renovables.

Ahora, le toca a Ciudad de México empezar a mostrar su lado más ecoamigable, que representado en una reducción de hasta un 45% en contaminación por vehículo, esto es a comparado del nivel de daño provocado por vehículos convencionales.

Esto a su vez es una ayuda a una de las que es considerada, un de las ciudades más contaminadas del mundo. Donde diariamente los millones de habitantes de la capital, son los que tienen que soportar los inconvenientes de vivir en una urbanización tan poblada.

Ahora son cien nada más, pero la idea del gobierno de la ciudad es tal de que en unos doce a quince años, se pueda hacer posible la meta de que todos los taxis operativos en la urbanización sean híbridos, y que Ciudad de México sea solo el primer paso hacia algo más grande que le espera al país.

Estos taxis híbridos, además de ser más ecoamigables, cuentan también con posicionamiento GPS, WiFi y botón de pánico. Además. Representan una reducción en gastos para el gobierno.

“En la sustitución progresiva de vehículos convencionales, hoy se incorporan a tu servicio 100 unidades nuevas de Taxis Híbridos“, informó a través de Twitter el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Y es que alrededor de unos 10 mil taxistas están obligados a cambiar sus taxis y renovarlos por autos que hagan uso de energía renovable. Desde mayo del año pasado en la ciudad, funciona un programa que para los dueños de los taxis que cumplen 10 años de servicio, el gobierno les ofrecerá una cantidad de 45 mil pesos a cambio de su vieja unidad, la cual después de efectuado el trato será sacada de circulación para luego ser destruida.

Por los momentos, conforme vaya evolucionando el actual proyecto, el gobierno de la Republica de México extenderá a más partes del territorio acciones como la que se ve en la capital.

¿Te parece una gran idea líneas de taxis hibridos o eléctricos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba