Estados Unidos y la Ecología


Estados Unidos muestra interés por los coches autónomos

Los vehículos autónomos, son coches «robotizados», es decir, que poseen un mecanismo el cuál les permite imitar las capacidades humanas de manejo y control. Asimismo, el vehículo autónomo debe ser capaz de percibir el entorno el cuál le rodea y en consecuencia conducirse por el mismo de manera tal que no colisione.

Los vehículos autónomos perciben el entorno mediante métodos variados. Pueden ser mediante técnicas y circuitos complejos que involucren láser, radar. lidar, gps y sistemas de visión computarizada.  Los vehículos autónomos, generalmente son capaces de recorrer por rutas previamente programadas y requieren una reproducción virtual simulada sobre el terreno y su cartografía, con lo cual si una ruta no está recogida por el sistema puede darse el caso de que no pueda avanzar de forma coherente y normal.

Estados Unidos muestra interés por los coches autónomos

Estados Unidos, está convencido de que se puede realizar un gran avance y que quizá el público ya pueda disfrutar de su propio coche autónomo antes de final de la presente década. El país norteamericano, quiere apostar al máximo por el desarrollo de los coches autónomos y, para esto, ha presentado un plan nacional dedicado a la investigación, desarrollo y producción de estos vehículos en todo el país. Se destinarán 4.000 millones de dólares para este proyecto que durará unos diez años y que dará comienzo en julio.

Estados Unidos muestra interés por los coches autónomos

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT), anunció a través de su secretario, Anthony Foxx, este plan que pretende potenciar el desarrollo de los coches autónomos y mejorar las regulaciones gubernamentales para que esta tecnología pueda avanzar y no encuentre obstáculos. El plan explica que se destinarán 4.000 millones de dólares del presupuesto fiscal de 2017, y con ese dinero se pagarán programas de pruebas piloto, investigaciones y pruebas para mejorar la seguridad del usuario en este tipo de vehículos. Además, se llevarán a cabo mejoras en las carreteras y las calles de todo el país para que estos vehículos puedan transitar con normalidad por las rutas asignadas.

Estados Unidos muestra interés por los coches autónomos

“Por supuesto, no vamos a parar ahí. Este es un momento emocionante en la innovación del vehículo y vamos a estar trabajando duro para asegurarnos de que protegemos la seguridad de los estadounidenses, a la vez que tenemos el apoyo a los innovadores”, explicó Foxx. “Cuando la automatización se combina con otras tecnologías como los motores eléctricos y otras innovaciones, vamos a ser capaces de reducir la congestión y la contaminación aún más”, concluye el secretario del Departamento de Transporte

El gobierno de los Estados Unidos aprueba la plantación de arboles de manzana modificadas

La próxima distribución de alimentos orgánicos genéticamente modificados (OGM) podría estar llegando a América después que el gobierno de los Estados Unidos aprobara mediante una ley la plantación de árboles de manzanas genéticamente modificadas, esto con la finalidad de que las manzanas resistan el colorido marrón una vez que son cortadas, bien sea por la mordida de una persona, para adornar un plato de frutas o simplemente por estar estropeada.

Monsanto es una de las empresas más famosas en lo que respecta a organismo genéticamente modificados y así como ella hay muchas otras, mas sin embargo esta creación fue realizada por una pequeña compañía llamada Okanagan ubicada en la Colombia Británica.

el-gobierno-de-los-estados-unidos-aprueba-la-plantacion-de-arboles-de-manzana-modificadas

El gobierno de los Estados Unidos se dispuso a aprobar esta ley después que se determinara que la plantación de los arboles no representa ningún riesgo para las otras plantas. Aunque este tipo de alimentos modificadas genéticamente podría perjudicar la exportación de alimentos hacia los países que tienen una ley que prohíben el consumo de alimentos modificados o bien con la etiqueta OGM.

A pesar de que llevara la etiqueta de OGM no quiere decir que sea de gran impacto al consumidor, ya que una de las ventaja y la diferencia que hay entre la modificación genética de la manzana con el resto de los alimentos es que ella es tratada a través de sus propios genes con el fin de retrasar el tiempo de oxidación al momento que es cortada y por ende tenga mayor duración. A diferencia de otros alimentos que son modificados con otros genes para acelerar su crecimiento y desarrollo.

El presidente de la compañía Okanagan Neal Carter, expresa que esta impresionado por la cantidad de gente interesada en los arboles . «No puedo creer la cantidad de solicitudes que hemos tenido esta mañana a nuestro sitio web de la gente que quiere comprar árboles». Es una realidad que estas manzanas OGM ayudaran a los consumidores a reducir el desperdicio de alimentos.

China y Estados Unidos se comprometen con la ecología

Estados Unidos y China, las dos mayores potencias económicas del mundo, han firmado un nuevo acuerdo por el cual se comprometen a disminuir la emisión de gases del efecto invernadero en sus respectivos territorios. Se trata de un gran paso para dos de los países más contaminantes el mundo, y por supuesto se espera que tenga un gran impacto (positivo) en el resto del globo. ¿Qué es lo que implica este nuevo acuerdo al que han llegado las potencias? ¿Y por qué es tan importante para el resto del mundo?

China y Estados Unidos se comprometen con la ecología

-El presidente Obama ha declarado que, para el año 2025, las emisiones de gases del efecto invernadero en Estados Unidos serán un 25% menores en comparación con el año 2005.

-El presidente chino Xi Jinping se ha comprometido a que, en 2030, el 20% de la electricidad consumida en China venga de fuentes renovables, como por ejemplo la energía eólica y la energía solar.

-Algunos críticos dicen que China en realidad ya se encuentra bien encaminada para alcanzar su objetivo, y que deberían aspirar a una meta mucho mayor para en verdad demostrar su compromiso con la ecología y el medio ambiente.

-Se estima que Estados Unidos y China producen, en conjunto, la tercera partes de las emisiones de gases del efecto invernadero.

-Si bien este es un gran paso para combatir el cambio climático, no se trata de una solución definitiva al problema. Otros grandes emisores como por ejemplo Rusia e India tendrían que comenzar a seguir pasos similares para que los cambios sean más notables.

-La administración Obama puede perseguir sus objetivos a través de órdenes y leyes, pero los Republicanos ya han declarado su oposición a estas medidas.

-Aproximadamente el 70% de la energía consumida en China viene del carbón, que genera enormes cantidades de emisiones de carbono.

¿Qué opinas sobre este nuevo acuerdo de Estados Unidos y China? Déjanos un comentario aquí abajo.

Se realizan vuelos de prueba en el primer auto-avión para el hogar

Recientemente, la Administración de Aviación Federal de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), aprobó los vuelos especializados con el fin de realizar pruebas en diseños de autos voladores. Las películas y series que mostraban estos vehículos circulando por las calles y luego volando por las ciudades, pueden estar cada vez un poco más cerca de la realidad.

Terrafugia, es una compañía especializada en diseño y pruebas de vehículos aéreos. Es conocida por su diseño de vehículo volador llamado «Transition», un auto-avión capaz de volar con características similares a una avioneta y que cuyo diseño físico puede ser guardado en un garaje.

Se realizan vuelos de prueba en el primer auto-avión para el hogar

Su nuevo diseño de auto volador, el TF-X, es un vehículo volador familiar, ya que tendrá un diseño que permitirá a 4 pasajeros disfrutar del viaje. Se espera que muy pronto se estén realizando pruebas por los cielos, con lo que vendría a ser el diseño final con fines de investigación y desarrollo. “Es un hito significativo en el desarrollo del programa y estamos muy contentos de poder seguir avanzando”, dijo el vocero de Terrafugia, Dagny Dukach, en una entrevista con un medio informativo.

Lamentablemente, la ilusión de comprar y poder volar uno de estos «autos voladores» está un poco lejos en el tiempo, ya que los prototipos que harán los vuelos de prueba y que fueron aprobados por la FAA de forma inicial, son mini versiones de lo que es el modelo original. El tamaño de la versión de prueba inicial de estos «mini-aviones» o «mini-autos», poseen una longitud de apenas 61 cm, y un peso aproximado de 25 kg.

Se realizan vuelos de prueba en el primer auto-avión para el hogar

De todas formas, este permiso por parte de la FAA contribuirá en gran medida con el desarrollo de esta tecnología de vehículos voladores. “El permiso de la FAA nos permitirá probar las capacidades de vuelo del vehículo TF-X en escala 1:10 y juntar información sobre las características de vuelo que terminarán determinando la dirección de diseño”, dijo Dukach.

Terrafugia se ha estado especializando y concentrando su capacidad de innovación ante este tipo de proyectos por más de 10 años. La idea que rodea al modelo TF-X es la de poder desarrollar un auto-avión con capacidades semi-autónomas de vuelo, es decir, que para poder volar y conducir este vehículo, no se tendrá que ser un experto en pilotaje aéreo. Aunque aún faltan definir ciertos detalles de parte de la compañía, incluyendo el motor que pondrá en funcionamiento al vehículo, hoy en día, la compañía está considerando la posibilidad de equipar al TF-X con un motor híbrido-eléctrico, aunque aún es un tema que está en discusión.

Cuando el TX-F deje de ser una idea en los papeles y finalmente se transforme en una realidad, su velocidad de crucero (aérea) será de 320 km/h, y tendrá una autonomía de vuelo de unos 805 km. Una de las características más impactantes es su capacidad de despegue y aterrizaje vertical, lo cual quiere decir que tomarás vuelo tal cuál lo hace un helicóptero, podrás hacerlo, literalmente, desde la entrada de tu propia casa.

Si deseas más información acerca de estos proyectos en los que trabaja Terrafugia, te dejamos su página web, en donde muestran todos los proyectos y una galería de imágenes relacionada a éstos (Haz click aquí).

Los primeros BMW i3 están llegando a Estados Unidos

Los primeros BMW i3 están llegando a Estados Unidos

Estados Unidos ya lleva un tiempo esperando la llegada de uno de los mejores autos eléctricos de la actualidad: estamos hablando, por supuesto, del nuevo BMW i3, el mejor auto ecológico fabricado por la alemana hasta la fecha. Recientemente se ha dado a conocer que ya ha llegado a costas estadounidenses la primera tanda de unidades del i3, y la mayoría de ellos ya estaban en reserva, así que solo unos pocos estarán a la venta al público inicialmente. El primer ciudadano en recibir un BMW i3 fue Charles Rabie, profesor de la Universidad Tufts.

Ludwig Willisch, el presidente y CEO de BMW para Norteamérica, ha dicho que este es un día importante para la compañía, ya que marca el lanzamiento de sus nuevos autos ecológicos en suelo estadounidense. Lo que comenzó siendo un sueño ahora podrá ser encontrado circulando en las calles de muchas ciudades del país.

El i3 es el primer auto BMW en ser creado a partir de fibra de carbono. Este vehículo tiene 170 caballos de potencia, un motor eléctrico híbrido y usa una batería de 22kWh de capacidad, siendo capaz de desplazar unos 150km con una carga completa. El precio del BMW i3 en Estados Unidos es de $41.350 dólares por el modelo básico o bien $45.200 dólares por el modelo full.

Un colegio de Estados Unidos usa un quemador de biomasa para volverse ecológico

Un colegio de Estados Unidos usa un quemador de biomasa para volverse ecológico

Recientemente, un colegio de Estados Unidos decidió volverse más ecológico y en el proceso han optado también por ahorrar un poco de dinero. ¿Cómo pueden hacer ambas cosas a la vez? Aquí te contamos un poco al respecto.

El colegio en cuestión, el Hotchkiss School, ha reemplazado su viejo quemador por un moderno quemador de biomasa que genera electricidad a partir de la materia consumida. De esta forma no solamente logran reducir los gastos a nivel de la factura de la electricidad, sino que además ayudan a hacer del mundo un lugar un poco más ecológico reduciendo su propia huella de carbono. Se estima que desde que fue instalado el nuevo quemador el impacto ambiental del colegio se redujo en un 45%, lo cual es una estupenda noticia para la ecología. La institución ahora cuenta también con un nuevo techo verde, lo cual prueba que tiene una certificación LEED.

Por supuesto que los quemadores de biomasa no son completamente ecológicos, también contaminan un poco, pero aún así son mucho menos contaminantes que los quemadores tradicionales. Cabe destacar también que un precipitador electroestático remueve el 95% de las partículas que generan las emisiones del quemador, lo cual hace las cosas un poco más ecológicas.

Esperamos que más colegios de EE.UU. y del mundo sigan el ejemplo del Hotchkiss.

Incrementa el número de estaciones de carga en Estados Unidos

Incrementa el número de estaciones de carga en Estados Unidos

Estados Unidos está abrazando el lado ecológica del sistema de transporte a buen ritmo. Cada vez son más las estaciones de carga para vehículos eléctricos que se pueden encontrar en esta nación. Durante este primer cuarto del año 2013, es decir entre los meses de enero y marzo, la cantidad de estaciones de carga creció en un 9%. Dada la demanda de estaciones de recarga por parte de los conductores de vehículos eléctricos, las autoridades de las ciudades y las compañías no han tenido más remedio que acceder a la petición popular.

Hasta el 22 de marzo de 2013, en Estados Unidos ya había 5680 estaciones de carga distribuidas en todo el país, lo que equivale a unas 480 más de las que había a fines de 2012. Si este ritmo de crecimiento crece, en Estados Unidos se estarían añadiendo unas 1900 estaciones de carga nuevas cada año, y además el número podrían rondar las 7100 para fines de 2013.

Sin dudas la ecología se enorgullece de esta toma de conciencia por parte de la comunidad y por ahora seguimos esperando la llegada de estaciones de carga en masa a otros lugares del planeta. Autos eléctricos hay en muchos países, pero no todos cuentan con la cantidad de estaciones necesarias.

Superfunds en Estados Unidos

¿Sabes qué es el Superfunds? Se trata de un programa medioambiental estadounidense. Su función es la de limpiar y descontaminar ciertos sitios que fueron contaminados con deshechos y desperdicios peligrosos y posteriormente la gente se alejó de los mismo, creando un ecosistema con escasas formas de vida animal. La Ley de Superfunds fue establecida en el año 1980 tras el descubrimiento de vertederos clandestinos como lo fueron el de Times Beach y el de Loves Canal.

Actualmente cada vez hay más sitios del estilo Superfunds en los Estados Unidos. Veamos cuáles son algunos de los más conocidos de todos.

Picher Lead (en la imagen)

Si bien la actividad minera de esta región cesó en 1967, la contaminación dejada atrás ha hecho que las aguas se vuelvan rojas y que la tierra muera lentamente. Debido a los altos niveles de plomo en sangre que solían tener los niños de la zona, les iba muy mal en la escuela. El área está tan contaminada que ha sido declarada como una zona que no puede ser limpiada. El gobierno debió pagar a las personas de la región para que se trasladaran a otros sitios lejos de la contaminación.

Love Canal

Una comunidad cercana a las cataratas del Niagara donde se escondían unas 21.000 toneladas de basura tóxica. Las tierras fueron abandonadas entre 1920 y 1950, tras lo cual fueron compradas. Años más tarde, las grandes lluvias dejaron expuestas las sustancias tóxicas y el lugar se convirtió en un infierno. Los residentes comenzaron a realizar denuncias por mal olor, sustancias extrañas que surgían del suelo y mucho más. Además de esto, más de la mitad de los niños de la zona nacían con defectos y con poca salud.
El desastre de Love Canal llevó a la creación del programa Superfunds.

El carbón de Tennessee

Hace varios años atrás se derramaron accidentalmente más de 1000 millones de galones de carbón. La contaminación se extendió rápidamente por todo el pueblo de Kingston, convirtiéndose en el mayor derrame industrial de la historia estadounidense.
Se encontraban restos de carbón incluso en el aire, todo lo cual afectó negativamente a la vida silvestre del lugar y a los animales salvajes. Los expertos dicen que este desastre permanecerá así durante décadas.


Artículos Relacionados