Estudiantes y la ecología

Estudiantes diseñan un auto eléctrico que alcanza los 280 kilómetros por hora

Estudiantes universitarios de Gaza diseñan un vehículo eléctrico

La situación que se ve en el Estado de Palestina debido al constante conflicto con Israel, es de suma gravedad haciendo la vida de millones de palestinos difícil de llevar con normalidad. Y es la Franja de Gaza en Palestina donde un grupo de estudiantes de la Universidad de al-Azhar, de Gaza, han diseñado un pequeño vehículo 100% eléctrico, alimentado por energía solar a través de un panel fotovoltaico instalado en el techo.

vehículo eléctrico

La situación en Gaza fue lo que llevo a los dos estudiantes, de 23 años, de ingeniería Jamal Al Miqat y Khalid Al Bardawil, que han decidido por orientar su proyecto de graduación, en motivo de las necesidades de su comunidad. Y es que en Gaza viven con escasez de combustible y electricidad, lo cual provoca apagones de hasta 12 horas y esto debido a la pérdida de su única planta eléctrica en la franja, debido a un ataque dentro del territorio años atrás.

Los estudiantes que han diseñado el prototipo, comentan que la creación de un vehículo eléctrico alimentado por energía en la franja de Gaza es más difícil de lo que sería en otros lugares del mundo. Esto es debido a que la disponibilidad de los materiales, los motores de Corriente Continua (en inglés DC, Direct Current) que necesitaban, no están disponibles en Gaza. Además, según un comentario de Miqat, nadie sabe cómo construir motores DC. Por ello, debido a la falta de conocimientos los estudiantes tuvieron que adaptar un motor diferente para trabajar en el coche.

Aunque el diseño del vehículo sea sencillo, y la velocidad máxima de este es de unos 30 Km/h, esos son detalles que debido a la falta de instrumentos y financiamiento para su proyecto, cuyos gastos corrieron por cuenta de ellos mismo y que al final sumaron unos 1.500 dólares, los diseñadores de este no se debieron haber preocupado mucho por ello, ya que la principal idea de su proyecto fue lograda.

vehículo eléctrico

La idea de desarrollar una alternativa de transporte que permita no depender de los combustibles fósiles, como tampoco genere contaminación en las zonas por donde circule.

Mediante este prototipo también quieren difundir conciencia y cultura sobre el uso de la energía solar como una buena alternativa, y haciendo frente a la crisis energética que vive actualmente la comunidad de la franja de Gaza. Sin duda un diseño sencillo pero totalmente gratis y sostenible.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Estudiantes crean un tipo de tejas capaces de absorber humo

Es genial que cada vez una mayor cantidad de estudiantes y de investigadores usen sus conocimientos para tratar de favorecer a la ecología y al planeta Tierra. Recientemente, un equipo de estudiantes de la Universidad de California ha dado a conocer un proyecto muy interesante: se trata de una nueva arma para combatir la contaminación del aire. Por supuesto no estamos hablando de un arma de verdad, sino de un medio.

Estudiantes crean un tipo de tejas capaces de absorber humo

El equipo ha creado el proyecto para participar en una competencia de diseño estudiantil llevada a cabo por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. Los estudiantes crearon un nuevo tipo de techo que es capaz de absorber las partículas de humo. Se trata de tejas que están recubiertas con dióxido de titanio y son capaces de acabar con las partículas nocivas que forman parte del humo. Este tipo de tejas ayudan mucho a combatir la contaminación del aire, ya que también pueden absorber las emisiones de los vehículos por ejemplo e incluso de algunas fábricas.

Se sabe que los vehículos emiten óxidos de nitrógeno, los cuales resultan ofensivos para el medio ambiente. Al recubrir las tejas con dióxido de titanio, se ha descubierto que más del 80% de los óxidos de nitrógeno se vuelven menos ofensivos para la atmósfera debido a la separación de su componentes.

El dióxido de titanio es un químico bastante barato que hoy en día puede ser encontrado en diversos productos. Es tan barato que los estudiantes han calculado que con solamente $5 dólares se puede obtener lo suficiente como para cubrir el techo de una casa promedio.

Este proyecto otorgó al grupo un premio de $15.000 dólares en una de competencia de la EPA P3. Ahora la idea es buscar nuevos métodos para añadir el dióxido de titanio a paredes, veredas, calles y demás.

Estudiantes de la Universidad de Ohio diseñan un vehículo de alta velocidad

Estudiantes de la Universidad de Ohio diseñan un vehículo de alta velocidad

Estudiantes de la Universidad de Ohio están cocinando un veloz vehículo eléctrico que podrá alcanzar velocidad de hasta 645 kilómetros por hora. Su nombre es Buckeye Bullet. El diseño del cuerpo del vehículo ha sido optimizado y está basado en simulaciones que se han corrido en el Centro de Supercomputadoras de Ohio.

También gracias a su diseño se reduce la fuerza que el viento ejerce sobre él para lograr velocidades aún mayores. Como hemos dicho, una vez terminado se espera que pase los 600km/h.

¡Suerte para el equipo!

Estudiantes diseñan un auto eléctrico que rompe récord de velocidad

 

Estudiantes diseñan un auto eléctrico que alcanza los 280 kilómetros por hora

Estudiantes de ingeniería de la Universidad Brigham Young han logrado un récord de velocidad con un auto eléctrico que ellos mismos diseñaron. Recientemente, durante un carrera en Utah, el auto registró una velocidad de 280 km/h.

Sin dudas para el profesor Perry Carter esto es la frutilla del pastel ya que se está retirando luego de dar clases durante 31 años y de liderar por 7 años en este proyecto.

El año pasado, el modelo anterior logró una velocidad de unos 210 km/h aproximadamente, por lo que han mejorado bastante el nuevo modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *