La Ecología en Nueva York

Ecología en Nueva York

Crean mapa para ubicar los árboles en Nueva York

En los últimos años, la administración del Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York (NYC Parks), ha puesto en marcha un programa con el cual planean recolectar la información acerca de cada uno de los arboles dentro de los límites de la gran ciudad estadounidense. TreeCount! Es el nombre que le han dado a este programa, y desde el 2015 su población ayudante es de 2.300 voluntarios.

arboles

Durante varios meses salieron junto a instructores que les guiaron en un recorrido por la ciudad, para capacitarlos con el motivo de que estos sepan cuáles eran los árboles y las características propias de estos.

Ahora, todos y cada uno de los datos recopilados en esas guías dieron origen a un censo estadístico, con cada uno de los aspectos físicos, económicos y jurídicos que representan los arboles estudiados.

Estos datos fueron puestos a disposición de quien quiera revisarlos, sobre los 685.781 árboles listados, en un sitio web del NYC Parks con el que podrás encontrar cada árbol, además de un calendario de actividades relacionadas al cuidado de los árboles, el número total de especies dentro de la ciudad y cuál de estas es la más común.

arboles

La identificación de cada uno de los datos referentes a cada árbol se lleva por medio de un control por ID único para cada árbol, junto a un color que lo identificara por su especie. Además de poder ubicarlo, exactamente en donde está, gracias al mapa creado, además se cuenta con una imagen correspondiente a cada uno de estos en Google Street View.

En toda la información referente a cada árbol, también podemos encontrar datos referentes a, por ejemplo: cantidad de aguas lluvia que acumula por año (expresado en galones) y la cifra que este árbol evita que se gaste cada año, en ello entra la cantidad de energía que se logra conservar (expresado en kilovatios por hora) y la reducción de gases contaminantes.

Las cifras son formuladas por el Servicio Forestal de Estados Unidos que permite estimar un total de los beneficios ecológicos que representan cada uno de los árboles, expresados en dólares.

arboles

Como toda iniciativa ecológica, esta no es la excepción, ya que también busca enseñar a todas las personas, desde los más jóvenes hasta los más adultos, sobre la importancia de cuidar del paisaje urbano, sembrando conciencia ecológica en cada uno de ellos.

¿Qué te parece esta iniciativa tomada por la ciudad de Nueva York?

Menú de las escuelas de la ciudad de Nueva York camino a ser totalmente vegetarianas

Peck Slip una escuela ubicada en Manhattan – Nueva York se ha convertido oficialmente en la segunda escuela en tener disponibles en su menú comida totalmente vegetariana.

Aunque Peck Slip desde hace años ha servido en su menú comida vegetariana recientemente anuncio que dispondrá de un nuevo menú sin carne por toda una semana completa.

La escuela sigue los pasos de la escuela P.S. 244Q ubicada en Flushing perteneciente a la misma ciudad de Nueva York, donde se hizo noticia al ser la primera escuela pública de la nación en ofrecer todo tipo de comida vegetarianas a sus estudiantes.

Aprovechando todos los beneficios que tiene para la salud de los seres humanos una dieta basada en vegetales y tomando en cuenta las preocupaciones ambientales que existen en estos momentos a nivel mundial es una de las razones de que la escuela tomara la decisión de ir totalmente con las comidas vegetarianas.

La directora de la escuela Maggie Siena dijo “Decidimos implementar el menú vegetariano debido a los beneficios para la salud de una dieta que incluye más legumbres, verduras y granos enteros y nuestras preocupaciones sobre el impacto ambiental de la producción de carne.

Los platos son bastante sabrosos y como resultado estamos viendo más niños que lo intentan y les gustan los garbanzos, así como también el arroz y la pasta de trigo integral, ver como los aceptaban fue todo un éxito”.

menu-de-las-escuelas-de-la-ciudad-de-nueva-york-camino-a-ser-totalmente-vegetarianas

El copresidente de la escuela Peck Slip Kerry Mcaleer dijo que los padres de los estudiantes fueron invitados para que tuvieran la oportunidad de probar las nuevas recetas basadas en vegetales como un kun pao, chili, lentejas, entre otras y expresó que los padres estaban muy contentos con este nuevo cambio en el menú de la escuela.
.
La escuela P.S. 244Q fue la primera que decidió rechazar por completo la carne en su menú desde hace casi dos años. La Coalición para la Alimentación Escolar Saludable trabajó con las escuelas para lograr implementar en su menú comidas vegetarianas y esperando que este programa se extienda a lo largo de todas las otra escuelas en el futuro.

Nueva York prohíbe el uso de hoverboards en el transporte público

Recientemente, una serie de normas por parte de la autoridad reguladora de los transportes públicos de la ciudad de Nueva York ha sido publicada en varios medios, ya que se ha decretado que, hasta nuevo aviso, está totalmente prohibida la entrada con ‘hoverboards’ a cualquier estación de metro, autobús o ferri, ya sea con el vehículo en la mano y apagado, así también como en uso.

Han pasado apenas un par de días desde que la Comisión sobre Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos decretó como inseguros estos dispositivos, y pidió a las compañías que los retiraran hasta pasar ciertas medidas de seguridad que se habían establecido.

La tienda de ventas por internet mundialmente reconocida, Amazon, también se ha visto obligada a retirar de su web estas famosas patinetas eléctricas de dos ruedas por motivos de seguridad.

Nueva York prohíbe el uso de hoverboards en el transporte público

El problema de estos aparatos es que han sido noticia por haber explotado mientras se cargaban o por prenderse fuego, generando daños físicos y a la propiedad, debido a que llegan a venderse sin pasar la certificación de seguridad adecuada.

Ya han habido varios casos de incidentes de este tipo y la seguridad de Nueva York quiere retirar los dispositivos de los lugares públicos con mucha concentración de gente para evitar posibles accidentes mayores.

La Autoridad de Tránsito Metropolitana de Nueva York ha puesto carteles informativos en todos los transportes, ya sea en los vagones del propio metro, así como en las estaciones, al igual que ocurre con los autobuses o con el ferri que comunica Manhattan con Long Island.

Nueva York prohíbe el uso de hoverboards en el transporte público

En el cartel aparece un mensaje contundente por parte de las autoridades y explica el motivo de la norma. “Se prohíbe el uso de ‘hoverboards’. No se puede introducir uno dentro del metro, autobús, ferrocarril o estaciones. No se puede llevar en la mano, ni ponerse encima de él ni encenderlo. No hay excepciones.

Los ‘hoverboards’ pueden ser la última moda, pero no son seguros ya que pueden explotar en llamas. Viajemos juntos, con seguridad”, se puede leer en el mensaje en cuestión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba