La Ecologia y la Argentina

Ecobus, ejemplo de la ecologia en Argentina

Argentina está por contar con su primer Ecobus turístico

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires en su trabajo por reducir el nivel de emisiones vistas en la ciudad, por lo que se ha presentado el que será su primer Ecobus de la misma, y de todo el país. Esto ayudará a reducir el impacto ambiental que produce un bus con sus constantes emisiones de dióxido de carbono, y su circulación dará comienzo este mes de noviembre.

Ecobus

La línea de buses turísticos contará con su primer vehículo hibrido, lo cual es, debido a su tecnología basada en dos tipos de motores, uno eléctrico y el otro de diésel. Su funcionamiento por 6 meses reducirá la huella de carbono producida por una unidad común, lo cual es equivalente a la cantidad de dióxido de carbono que absorben 500 árboles.

«Tenemos la convicción y el compromiso de reemplazar progresivamente los buses de la flota con esta opción más amigable con el medio ambiente. Trabajamos en equipo con la Secretaría de Transporte desde mayo para lograr la certificación para que los turistas puedan disfrutar de este tipo de transporte sustentable», explicó el presidente del Ente de Turismo y ministro de Modernización de la Ciudad, Andy Freire.

La inclusión de esta unidad a la línea de buses turísticos de la ciudad, forma parte del Ecosistema de Movilidad Turística Sustentable, que incluye visita por 40 barrios, recorridos en bicicleta, trekking urbano y hasta paseos en bote por Puerto Madero. Además, tienen pensado en llevar la idea del Ecobus a otras provincias.

Ecobus

Su funcionamiento se hará en base al recorrido que está establecido por las entidades responsables de su circulación, y permitiéndole funcionar todos los días, sin excepción de fines de semana o días feriados. Los boletos se pueden adquirir vía online, a bordo del mismo o en los siguientes puntos: Parada de la Av. Presidente Roque Sáenz Peña 728, Parada 15 Salguero Martín Coronado y Parada 23 de la Av. Quintana y Ayacucho.

El equipamiento del Ecobus consiste en un motor eléctrico Volvo D5F 215 CV, un motor generador eléctrico Volvo I-SA (el cual, cada vez que el bus se detenga, su batería se recarga), computadora de abordo con diagnóstico de fallas, suspensión neumática con control eléctrico y sistema Volvo de frenos de disco EBS5. Y con su sistema híbrido, desde que arranca hasta que llega a la velocidad de 20 Kilómetros por hora el bus funciona con el motor eléctrico lo que ayuda en la reducción del ruido y su marca de carbono en la Tierra.

Centrales Nucleares en Argentina

Centrales Nucleares en Argentina

Argentina, junto con Brasil y México son los principales países latinoamericanos que cuentan con centrales nucleares en su territorio. En este caso el país que más tiene es Brasil, ya que el número de centrales nucleares en Brasil es de alrededor de 53 aproximadamente.

El número de Centrales Nucleares en Argentina es de 3 y también hay 5 centros atómicos. Estos últimos, más que centrales nucleares de producción de energía son en realidad centros de desarrollo e investigación.

Las Centrales Nucleares en Argentina son las 3 siguientes:

-Atucha I.
-Atucha II.
-Embalse.

Atucha I y Atucha II son dos subcentrales que forman parte de un mismo complejo nuclear de gran tamaño, la Central Nuclear Atucha. El Atucha fue puesto en funcionamiento en el año 1974. Se trata de la primera central nuclear latinoamericana destinada a la producción de energía eléctrica. Se ubica a 100km de la ciudad de Buenos Aires.
Atucha II es la central vecina de Atucha I y fue inaugurada el año pasado, en 2011. Se encuentra a 115 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.
Por último tenemos a la central de Embalse, la cual fue inaugurada en el año 1984. Está ubicada en la ciudad de Embalse, en la provincia de Córdoba.

En Argentina, los impuestos se verán reducidos para quien adopte un perro callejero

Los perros son uno de los muchos animales que sufren en la sociedad humana, su destino tal vez no sea el peor, pero si lo podemos ver claramente cuando caminamos por la calle y vemos un perro callejero con una triste cara de estar hambriento. Muchos son los beneficios que una persona obtiene al adoptar un perro; este se vuelve nuestro compañero, podemos reír con ellos, jugar con ellos y ellos siempre estarán a nuestro lado. Ahora, ¿qué pasaría si a esos beneficios personales se le agregasen uno donde nuestros impuestos se reducen a la mitad?

La municipalidad de Alta Gracia en la provincia de Córdoba, Argentina, ha puesto en marcha una iniciativa que planea acabar con la densa población de perros que viven en las zonas públicas de la provincia. Por lo que a los habitantes de la zona confirmada, se les reducirá a la mitad la tasa de impuesto a la propiedad, además de otros beneficios que son de ayuda de la municipalidad para los cuidados de los perros, como: entrega de bolsa gratuita de alimento al mes y atención veterinaria completamente libre de costo.

Los animales son los que tienen menos la culpa de terminar en las calles de una sociedad que no fue creada pensada en ellos. Lo cual no significa que no pueda vivir con uno en casa; claro, además de un beneficio los perros representan una responsabilidad, pero hay quienes se deciden por tomarla y aun sin tener beneficios del estado. Por lo que la Municipalidad de Alta Gracia informa que el beneficio se mantendrá por el periodo de un año, con los apoyos económicos antes mencionados.

«Lo que primero quisimos atacar es la cantidad de denuncias de vecinos por los perros que hay en los espacios públicos, entendiendo que la municipalidad se tiene que hacer cargo», explica el concejal Marcos Torres, uno de los propulsores de la medida junto a diversas agrupaciones animalistas.

Impulsada por la inconformidad de los habitantes del municipio de Alta Gracia, sea puesto en marcha una de las iniciativas más consideradas, a por el cuidado de los perros. Por lo que se espera que más pronto que tarde, en otras localidades que no se han hecho cargo del mismo problema, se animen por tomar la misma, o parecida, iniciativa para hacer cada vez menor la población de animales en las calles.

¿Crees que en tu localidad vendría bien una iniciativa parecida?

La Patagonia argentina

Patagonia argentina

La Patagonia argentina, que también es conocida como la región patagónica, es una de las más extensas regiones geográficas de toda la Argentina y ocupar gran parte de Argentina central y del Sur del país, región que obviamente es conocida como la Patagonia. En la Patagonia argentina podemos encontrar algunos paisajes naturales que son considerados únicos en el mundo, por lo que para la ecología es un lugar sumamente valorado. La Patagonia por lo general se divide en la Patagonia Norte y la Patagonia Sur.

El nombre de la Patagonia argentina procede de los llamados «patagones». Fue el portugués Hernando de Magallanes quien durante sus exploraciones hace muchos siglos atrás decidió dar este nombre a los indígenas que había encontrado en el lugar. Algo curioso es que muchos piensas que el origen del término «patagon» está en el gran tamaño del pie de los indígenas, pero en realidad deriva de un antiguo rey griego muy conocido por su gran altura, cosa que destacaba en los indígenas patagónicos.

La Patagonia argentina, como ya dijimos, se divide en norte y sur, pero esta es en realidad una de las muchas divisiones que puede llegar a poseer dadas sus extensas características en cuanto a geología y relieves, poblaciones, recursos naturales disponibles y condiciones favorables para el desarrollo de distintas actividades.

En la zona este de la Patagonia argentina es donde se encuentran las mesetas y se le da el nombre de meseta patagónica. Las mesetas se extienden hasta el mar, formando cabos, cuevas, bahías y más accidentes geográficos.
En el oeste se pueden encontrar muchos montañas dado que allí se haya la gran cordillera de los Andes, mientras que entre el oeste y el este se encuentra diversas estepas que suelen poseer un clima seco y además frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *