Los autos de Ford y la ecología

Nuevas tecnologías Ford

Ford quiere competir con Tesla en autos eléctricos

Las grandes compañías siempre son muy competitivas entre sí, y en el caso de los vehículos eléctricos eso es bueno para la ecología, ya que hay una mayor cantidad de vehículos verdes disponibles en el mercado para que el público elegir.

Algunos más caros, algunos más baratos, otros más sofisticados y lujosos y otros más simples, pero al fin y al cabo estamos hablando de vehículos a favor del medio ambiente, lo cual es muy bueno. Que Tesla revolucionó el mercado de los automóviles eléctricos no es ningún secreto, particularmente gracias al Model S.

Grandes compañías del sector como General Motors y Ford se han dado cuenta de que el público tiene mucho interés en este tipo de autos. Recientemente, Ford ha confirmado que está considerando la idea de lanzar un auto eléctrico que se convertirá en el rival del Tesla Model S, capaz de recorrer unos 400 kilómetros con una carga completa.

Ford quiere competir con Tesla en autos eléctricos

Mark Fields, el CEO de Ford, ha dicho que le están echando un vistazo muy cercano al Model S para ver cómo funciona y en qué consiste. Y con esto nos referimos a que han adquirido una unidad, la han desmontado por completo para examinarla y luego la han vuelto a armar.

Después de esto, Ford ha dicho que van a construir un auto eléctrico propio similar al Model S a nivel de rendimiento.

La compañía en realidad ya tiene un auto totalmente eléctrico, el Ford Focus Electric (en imagen), pero una carga completa solo le permite recorrer unos 110 kilómetro, lo cual no es suficiente para competir con el Tesla Model S.

De hecho ha tenido problemas para competir con el Nissan Leaf incluso, lo cual ha llevado a la compañía a bajar el precio del vehículo cada poco tiempo.

¿Logrará Ford construir un digno rival para el coche número 1 de Tesla? Pues esperemos que sí, ya que como hemos dicho eso significa que habrá más opciones en el mercado y de seguro más compañías se interesarán por los autos eléctricos.

Ford hace alfombras para autos a partir de botellas

Ford hace alfombras para autos a partir de botellas

Una vez más Ford vuelve a fomentar el reciclaje y la ecología ya que ha comenzado a hacer alfombras para sus autos a partir de botellas de plástico.

El nuevo Ford Escape tendrá una alfombra hecha de estas viejas botellas. Cada carpeta se hace a partir de 25 botellas, y si las ventas de autos siguen así, el año que viene se rehusarán unos 4 millones de botellas.

Las carpetas son examinadas con un dispositivo que simula 5 años de uso en solamente 10 minutos. Para aumentar la durabilidad, los ingenieros simplemente necesitan añadir botellas.

Ford investiga nuevas tecnologías

Muchas automotoras de todo el mundo están probando tecnologías que puedan usar en sus nuevos proyectos. Están buscando nuevas formas sobre el uso de combustibles que no afecten a  el medio ambiente.

La empresa automotora Ford, está investigando formas de propulsión alternativas a el uso de combustibles para sus nuevos motores. Se busca ofrecer el mismo o mejor rendimiento en motores eco-amigables que en los motores con propulsión diésel, y de esta forma reducir el impacto que dejan los residuos de estos combustibles para el ambiente, sin afectar la calidad y el rendimiento de un buen motor.

Este proyecto, conlleva una inversión de unos 3.5 millones de euros y está financiada por el gobierno de Alemania. La realización de este proyecto servirá para la prueba de los primeros motores que funcionen con éter dimetílico,un tipo de propulsor creado a base de alcohol y que es usado comúnmente en aerosoles,y también el éter oximetileno, que es usado como disolvente.

Nuevas tecnologías Ford

Ford ha declarado que ya han estado probando estas tecnologías con estas dos sustancias, y que el primer coche en usarlas será el Ford Mondeo, el cuál al tener este tipo de propulsión, podrá ser tomado en cuenta como un coche no contaminante, pues las partículas que emitirá al ambiente serán muy reducidas en cantidad.

Ford Mondeo

Ford explicó que la obtención de de estos éteres puede ser, por vía de gas natural fósil o de biogás. El éter creado a partir del biogás, tiene un proceso llamado «energía a líquido», el cuál usa fuentes renovables tales como la energía eólica o solar y se extrae dióxido de carbono (CO2) del aire.

Werner Willems, especialista técnico en motores de combustión de Ford en Europa, compara y explica, que el dióxido de carbono que puede ser producido por un motor cuya propulsión sea a través de estos éteres, es igual al de un corredor de maratón al cubrir cierta distancia,pero con un rendimiento igual al de un coche diésel.

Noruega: Tesla ha vendido más autos que Ford en 2014

Noruega: Tesla ha vendido más autos que Ford en 2014

¿Cuál es la marca de automóviles que suelen preferir los fanáticos de la ecologíaTesla por supuesto, aunque hay quienes optan por los modelos ecológicos de otras compañías como Nissan, que ha demostrado que su Nissan Leaf es muy popular.

Tesla es la compañía que vende más autos eléctricos en el mundo. De hecho, solo fabrica automóviles eléctricos, y algunos de ellos son tan lujosos y rápidos como muchos autos convencionales. El famoso Tesla Model S es considerado su vehículo más exitoso hasta la fecha, y sin dudas es una de las formas más verdes de circular por las calles (no contando las bicicletas por supuesto). El Model S ha sido muy bien recibido en Noruega, donde se vendieron casi 1500 unidades solo el mes pasado, es decir el doble de VW Golfs, para que se hagan una idea.

Desde comienzos de 2014, más de 2050 Teslas se han vendido. Puede parecer poco, pero esta cantidad supera a los autos que Ford lleva vendiendo en el país escandinavo desde que el año comenzó.

Noruega a menudo es citado como uno de los países más ecológicos del mundo, así que estos sucesos ya no nos sorprenden tanto como antes, pero sí nos agradan cada vez más.

Ford presenta una nueva bicicleta eléctrica

Ford presenta una nueva bicicleta eléctrica

El Frankfurt Motor Show es el lugar indicado para ver los últimos automóviles del momento, pero también ha sido el lugar en el que Ford ha presentado una bicicleta eléctrica dotada de tecnología usada en los autos de Fórmula 1.

El birrodado se llama Ford E-bike y cuenta con un motor (que me cuesta encontrar), una batería de litio y un cuerpo hecho de carbono y aluminio para mantener la firmeza y además no ser pesado. La bicicleta además es capaz de convertir la energía magnética en energía cinética.

De momento Ford no tiene planes para producirla ya que fue diseñada por dos razones: 1) demostrar que la compañía puede crear con menos de 4 ruedas y 2) debido a la alta popularidad de las bicicletas eléctricas.

Ford ya toma pedidos para el C-Max 2013

Ford ya toma pedidos para el C-Max 2013

El Ford C-Max 2013 es un nuevo automóvil híbrido que la empresa ha fabricado para que sea la competencia directa del Toyota Prius V. Según ha dicho Ford, su C-Max 2013 consume menos batería que el Prius V, además lo supera en rendimiento, tecnología y funcionalidad, todo esto sin mencionar que el automóvil tiene un precio de $500 dólares menos, por lo que parece ser una excelente elección, pero habrá que esperar a que salga al mercado para ver su verdadero desempeño.

El Ford C-Max 2013 será lanzado entre septiembre y octubre aproximadamente, pero la compañía ya está tomando pedidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba