Los autos y la ecología mundial

El primer auto imprimido en 3D es ecológico

Navia: un auto sin chofer y totalmente eléctrico

Navia: un auto sin chofer y totalmente eléctrico

No hay nada como sentarse y disfrutar de un paseo en automóvil sin tener que preocuparnos por el volante, ¿cierto? Por supuesto esto implica que otra persona tendrá que conducir el auto… o quizá no. La idea de los autos inteligentes que conducen totalmente por su cuenta cada vez está más cerca de convertirse en algo masivo, y lo que veremos a continuación viene por ese lado.

Navia es un automóvil que no tiene conductor ya que se conduce por sí mismo, pero eso no es todo lo interesante sobre él, ya que además es un vehículo eléctrico, por lo tanto también está a favor de la ecología. El Navia ha sido creado por una compañía francesa conocida como Induct y está prácticamente listo para salir a la calle.

Navia no es el típico auto para ir a trabajar, sino que es un vehículo más orientado para el sector del turismo. Como podemos ver, el Navia no posee ventanas y tiene un techo bastante simple, pero puede llevar hasta 5 o 6 personas sin problemas y darles un paseo por la ciudad. También puede ser implementado en esos grandes campus universitarios y en algunos parques corporativos de gran tamaño.

Para indicar al Navia hacia dónde queremos ir, el usuario debe utilizar una app para marcar el destino. El automóvil luego usará toda clase de sensores de navegación para llevarnos. Cada unidad tiene un costo que ronda los $250.000 dólares.

¿Qué opinas sobre el automóvil eléctrico Navia?

¿Cuánto puedes ahorrar si dejas de usar el auto?

Dejar de usar el automóvil tiene beneficios tanto para tu bolsillo como también para la ecología, y en caso de que solo te importe lo segundo, entonces un auto eléctrico sería una buena opción para ti. Pero lo que veremos a continuación trata sobre los dos puntos: ahorrar y apoyar al medio ambiente. ¿Cuánto crees que puede llegar a ahorrar una persona en un año si deja de usar el automóvil? Por supuesto eso depende un poco del lugar donde vivas, pero según se estima, podrían ser unos $10.000 dólares.

Cuánto puedes ahorrar si dejas de usar el auto

En Estados Unidos, la American Public Transportation Association (Asociación Estadounidense del Transpote Público), ha dicho que eso es aproximadamente lo que ahorra una persona al dejar de usar el auto y recurrir al transporte público. En promedio, se ahorrarían unos $848 dólares mensuales, que equivale a $10.181 dólares al año. En algunas ciudades en particular la cifra es mucho mayor, llegando incluso a los $15.000 dólares anuales, según se estima. Estamos hablando de una cantidad importante de dinero que podrías usar para irte de vacaciones, mejorar tu casa, invertir en algún negocio, etc.

Los datos recogidos se enfocan en varias cosas de las cuales depende nuestro automóvil: neumáticos nuevos, cambios de aceite y mantenimientos, gasolina, aparcamiento, costo de la licencia, etc. Si sumamos todo, veremos que al año gastamos mucho en el auto. En el estudio fueron examinadas 20 ciudades de Estados Unidos, incluyendo algunas como Las Vegas, Los Ángeles y New York por ejemplo. De todas las ciudades, solamente en dos se ahorran menos de $800 dólares al mes dejando el auto: en Las Vegas y en Dallas.

Por supuesto hay un par de cosas que pueden determinar una buena parte de la cantidad ahorrada: el precio del combustible en donde vivimos y las distancias que recorremos a diario son dos factores clave.

Cuéntanos: ¿cuánto crees que puedes ahorrar cada mes si dejas el auto y recurres al transporte público?

El primer auto impreso en 3D es ecológico

Los autos ecológicos se están volviendo más populares que nunca, pero el proceso de fabricación de los vehículos no resulta ser tan verde. Kevin Czinger, un diseñador de automóviles, recientemente ha dado un gran paso en ese aspecto: Czinger se dio cuenta de esta ironía y tuvo la idea de usar una impresora 3D para solventar el problema. El diseñador hizo que su compañía, Divergent Microfactories, creara una tecnología de impresión en 3D propia, la cual posteriormente usaron para crear el primer prototipo del Blade, el primer superauto impreso en 3D.

El primer auto imprimido en 3D es ecológico

Czinger dice que la sociedad ha tenido muy buenos avances en lo que refiere a la conciencia sobre el medio ambiente y su relación con los autos ecológicos. El problema de los autos ecológicos es que su proceso de fabricación no es para nada ecológico, más bien lo contrario, es muy contaminante. A través de su compañía Czinger busca cambiar eso, y cabe mencionar que va por buen camino ya que ha creado un auto impecable a partir de piezas impresas.

Divergent Microfactories ha logrado el objetivo de usar un proceso de fabricación que no sea negativo para el medio ambiente, y por supuesto es muy distinto al que usan la mayoría de las fabricantes de automóviles. La tecnología que ha desarrollado la compañía no solamente permite crear un auto en un espacio reducido, sino que además el proceso es bastante rápido.

El primer auto imprimido en 3D es ecológico

Czinger dice que el procedimiento que usan también es muy bueno porque reduce mucho la energía y materiales necesarios. El resultado de todo esto es el Blade, automóvil que pueden ver en la imagen. Se trata del primer superauto ecológico creado por medio de un proceso ecológico. Este automóvil es mucho más liviano que los tradicionales, sin mencionar que además es más resistente y muy rápido, ya que puede levantar velocidades de casi 100 km/h en solamente dos segundos.

El BMW i3 se lleva el premio al Auto Ecológico del Año

El BMW i3 se lleva el premio al Auto Ecológico del Año

BMW sorprendió al mundo cuando dio a conocer su primer auto eléctrico orientado para uso urbano: el BMW i3. La famosa fabricante alemana de automóviles llamó la atención del resto de la industria rápidamente, quienes no tardaron en ponerle los ojos encima. El BMW i3 ha demostrado ser un automóvil excelente en todo sentido, y recientemente ha recibido un estupendo premio: se ha llevado el galardón al Auto Ecológico del Año en el marco de los premios Car Design of the Year, que se realizaron durante el New York Auto Show 2014 hace un par de días.

Los jueces que otorgaron el premio han dicho que el BMW i3 es un automóvil con un look radical, estupenda construcción y uno de los vehículos terrestres más eficientes vistos hasta la fecha que no olvida las distintas necesidades de la gente y de las grandes ciudades del mundo actual. El i3 es un auto con un costo aproximado de $41.000 dólares y, junto a los modelos de Tesla y al Nissan Leaf, está listo para liderar la nueva revolución de autos eléctricos que ya está comenzando, lo cual obviamente es estupendo para la ecología, ya que significará una lenta pero progresiva marcha en la reducción de la huella de carbono de la industria automotriz.

¿Qué opinas sobre el BMW i3?

El nuevo auto de Apple será comandado por voz

Los rumores del nuevo auto de la gran compañía de la manzana <<Apple>> comenzaron aparecer el mes pasado después que la empresa revelara que contrato un grupo de ingenieros de la empresa A123 que se dedican a la fabricación de baterías para carros eléctricos. Aunque Apple todavía no ha confirmado la noticia pero tampoco la ha desmentido, pero uno de las personas más cercanas al proyecto dio algunos detalles a los periodistas la semana pasada. Si bien todavía no se saben todos los detalles a ciencia cierta, hay dos cosas que supuestamente serian seguras: será autónomo y será controlado a través del Siri, el comando de voz de Apple.

La persona que se quiso mantener en el anonimato, dijo que la tecnología del gigante de la manzana quiso crear un vehículo que compitiera con el otro gigante de la industria en vehículos eléctricos <<Tesla>> y también con el vehículo de google, ambos vehículos no tripulados. Tomar las mejores ideas de estos vehículos y hacer un súper auto.

el-nuevo-auto-de-Apple-sera-comandado-por-voz

Aunque la meta de crear este súper auto totalmente nuevo y competir con estas grandes rivales, el gigante de la gran manzana no quiere crear algo que ya está <<creado>> por así decir, sino más bien quiere construir con la tecnología que ya tienen, y su a vez agregar algo nuevo a este invento, que es el asistente virtual Siri. Aunque para varias de las personas que están cercanas al proyecto no estuvieron muy de acuerdo a que Apple no se despegara de su tecnología existente, debido al impacto negativo que ha tenido Siri con respecto al iphone.

La fuente que daba la información dijo. «Piense en todos los problemas que Apple ha tenido con Siri. Ahora imagina que no es su teléfono que se porta mal, sino que ahora es su auto «, de momento habra que esperar que la compañía se pronuncie con la palabra oficial, por supuesto el diseño se cambiara varias veces antes de que salga al publico. Se hará el mejor esfuerzo para no imaginarse un mundo lleno de pánico por conductores que toman la vía contraria o tal vez pasen un pare o simplemente no se detengan mientras que al mismo tiempo ves a los conductores gritándole al volante al comando de voz Siri.

Lit C-1: un estupendo híbrido eléctrico entre auto y moto

Por aquí ya hemos visto gran cantidad de vehículos eléctricos de todo tipo, como por ejemplo autos eléctricos, motocicletas eléctricas, bicicletas e incluso algunos yates. Esta es la primera ocasión en que vemos un vehículo que combina elementos de una moto y de un auto en uno solo. Se trata del nuevo Lit C-1 de la firma Lit Motor. Este compacto vehículo de dos ruedas cuenta con giroscopios eléctricos, los cuales le permiten mantenerse en posición recta y sin caerse hacia los lados.

Lit C-1: un estupendo híbrido eléctrico entre auto y moto

Ciertamente el Lit C-1 parece sacado de alguna película de ciencia ficción. Su diseño está basado en dos elementos: por un lado la conveniencia de una motocicleta, y por otro lado la resistencia y la seguridad que brindan un automóvil. Cuenta con espacio suficiente para que vayan dos personas en él: una que va manejando y la otra que va en el asiento de atrás como pasajero.

El Lit C-1 hace uso de dos motores de 40kW, cada uno de ellos ubicado junto a cada una de las ruedas del vehículo. En la parte de abajo se encuentran los giroscopios que lo mantienen en posición recta, e incluso es capaz de mantenerse así en caso de un choque, lo cual permitirá que tanto el conductor como el pasajero sufran menos heridas. Obviamente su gran chasis también brinda protección ante los elementos, desde lluvia y viento hasta granizo incluso.

Lit C-1: un estupendo híbrido eléctrico entre auto y moto

 

El C-1 hace uso de baterías eléctricas, las cuales con una carga completan le permite recorrer hasta 320 kilómetros, una cantidad bastante notable. Y eso no es todo, ya que este pequeño además se puede conectar con nuestro smartphone para informarnos si se avecina alguna tormenta o cuáles son las condiciones del tráfico.

De momento el Lit C-1 todavía se encuentra en fase de pruebas y es probable que no salga a la venta antes de 2016.

Ventile, un auto eólico

Ventile, un auto eólico

Los fabricantes de automóviles cada vez optan más por utilizar energía renovables y limpias para sus coches en vez del clásico combustible fósil que deriva del petróleo.

El diseñador Thierry Dumaine ha creado lo que vemos más arriba, el Ventile, un automóvil único. El auto utiliza un sistema híbrido para funcionar y además bajo la batería tiene un ventilador que absorbe aire y ayuda a que el vehículo avance. Obviamente que para que esto sea efectivo el auto debe tener un bajo peso, y de hecho lo tiene: 350kg.

Presencia al auto más ecológico de la historia

Presencia al auto más ecológico de la historia

No tengo dudas de que este es el auto más ecológico jamás creado, incluso la ecología está muy orgullosa de él, ya que ningún vehículo de 4 ruedas puede ser tan ecológico como uno que no tiene motor. Aquí tenemos a un Hyundai Azera que funciona… ¡a pedal!

Creado por el equipo chino de Hyundai, este automóvil está hecho de metales, tubos, plástico y otras cosas más. Varias personas se subieron a él y lo pedalearon durante un rato por la ciudad.

Me parece que Hyundai se ha tomado a las cosas ecológicas demasiado en serio. Me ha recordado inmediatamente al viejo auto de Los Picapiedras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba