Los aviones y la ecología

Aviones ecologicos

Nuevo combustible para aviones reduce a la mitad las emisiones de carbono

Virgin Atlantic ha anunciado un nuevo combustible para aviones que produce solamente la mitad de emisiones de carbono producidas por los combustibles tradicionales derivados del petróleo.

El nuevo combustible fue desarrollado gracias a los esfuerzos en conjunto de Virgin y LanzaTech, enfocándose en un bajo costo de producción y reducción de la huella de carbono de los aviones.

El combustible es creado a partir de gases viejos que han sido usados en la industria metalúrgica. Estos gases son capturados, fermentados y convertidos químicamente en combustible para aviones.

El primer avión impulsado por una pila de hidrógeno

Desde que la revolucionaria idea de los coches eléctricos se hizo realidad, las empresas automovilísticas han empezado a demostrar poco a poco su compromiso por el medio ambiente. Desde las patentes de los autos eléctricos hasta lo que son actualmente, los vehículos empujados por energía renovable han estado empezando a dominar las calles, autopistas y demás vías, ahora le toca a los cielos ser las siguientes pistas de muchas pruebas por venir.

 pila de hidrogeno

Las primeras pruebas que fueron hechas le correspondieron a un avión de un número de 4 pasajeros, desde el Aeropuerto Stuttgart, y que es impulsado por una pila de hidrógeno.

Su tren de potencia fue desarrollado por el Centro Aeroespacial Alemán, el mecanismo de la pila consiste en un sistema de almacenamiento de hidrógeno, una célula de combustible de hidrógeno a baja temperatura y una batería.

El mecanismo se hace con las células de hidrógeno para generar la energía eléctrica, y siendo el agua el único producto desechado por el avión. Por lo que este avión es propulsado por energía eléctrica, al igual que los coches eléctricos tan famosos de estos días (ejemplo: los vehículos de Tesla Motors).

Una batería de litio de alto rendimiento cubre cargas de potencia máxima durante el despegue y al ganar altura. En los vuelos de este avión se comprobó su capacidad de alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 200 kilómetros por hora y en un vuelo estable puede conseguir una velocidad de crucero de 145 kilómetros por hora.

Se cree, que si se genera el hidrógeno necesario para la pila de combustible a través de la electrólisis utilizando la energía a partir de fuentes de energía renovables el avión de cero emisiones, HY4, puede llegar a no generar realmente algún tipo de emisión contaminante.

pila de hidrogeno

«Lo previsible es que los aviones grandes de pasajeros continuarán volando utilizando la propulsión convencional. Sin embargo, uno de los mayores desafíos para las próximas décadas está en traer la movilidad eléctrica a la industria de la aviación y hacer que el sistema de transporte aéreo del futuro sea neutro en dióxido de carbono» explicó el Jefe del Instituto DLR (“Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt e.V.” o “Centro Aeroespacial Alemán” en español) de Ingeniería Termodinámica.

Puesto que los resultados obtenidos con las pruebas del HY4 fueron positivas, se espera que en un futuro se pueda llevar a la industria de aviación por el mismo camino que a la automovilística.

Déjanos tu opinión sobre las pilas de hidrógeno.

Hombre de Oregon vive dentro de un avión 747 en medio del bosque

Hombre de Oregon vive dentro de un avión 747 en medio del bosque

Lo que parece que fuera un avión que milagrosamente aterrizó en un bosque, es en realidad el hogar de una persona. Inspirado por la ecología y por su amor a los aviones, Bruce Campbell ha convertido un Boeing 727 en una práctica casa.

El hombre ha convertido el avión entero en su hogar, dividiéndolo en distintas zonas como el baño, cocina, etc., como si de una casa de verdad se tratara. En lugar de tirar todas las partes del avión que le molestara, Campbell decidió usarlas, restauro algunas otras e incluso colocó un monitor en medio del panel de instrumentos. Además de esto, volvió a poner en funcionamiento uno de los baños del avión.

Hombre de Oregon vive dentro de un avión 747 en medio del bosque2

Sin dudas el señor Campbell ha puesto todo su amor y su pasión en este avión, o mejor dicho, en esta casa.

Hombre de Oregon vive dentro de un avión 747 en medio del bosque3

Lockheed Stratoliner, un avión ecológico que vuela más alto y dura más que otros

Lockheed Stratoliner, un avión ecológico que vuela más alto y dura más que otros

Hoy en día la aviación sin dudas necesita una dosis urgente de energías ecológicas y los fabricantes y operadores de los aviones están tratando de disminuir la huellas de carbono todo lo que se pueda usando la ayuda que les brinda la tecnología.

El avión que vemos es una de las visiones del diseñador William Brown y es llamado Lockheed Stratoliner. Gracias a sus enormes alas y a sus cuatro turbinas de hidrógeno criogénico este pájaro de metal será capaz de volar más alto y permanecer en aire más tiempo que otros.

Avión eléctrico gana un premio de la NASA

Avión eléctrico gana un premio de la NASA

La NASA ha anunciado al ganador de la CAFE Green Flight Challenge, una competición llevada a cabo para ayudar a promover la innovación de los vuelos sustentables y por lo tanto ayudar a la ecología.

El ganador, que fue patrocinado por Google, es el avión Taurus G4. Este vehículo viajó unos 330 kilómetros usando, en electricidad, el equivalente a medio galón de combustible. El premio ha sido una gran suma de dinero: $1,35 millones de dólares.

En total se registraron 14 aviones, pero los competidores fueron 3 ya que un requisito era poder bolar 300 kilómetros usando no más del equivalente a un galón.

El segundo puesto fue para el eGenius.

Este avión generará energía mediante el calor de los pasajeros

Este avión generará energía mediante el calor de los pasajeros

Al igual que muchas cosas en el futuro, algunos aviones optarán por la ecología, y uno de estos será un avión de Airbus. El diseño del avión permite una gran vista en todas direcciones ya que tiene un fuselaje que es casi completamente trasparente, permitiéndonos disfrutar de una gran vista panorámica.

Pero hay más, Airbus ha pensado en una forma muy genial para generar la energía que el avión necesitará: usará la energía que generan los pasajeros a través del calor de su cuerpo. ¿Cómo se hará dicha transferencia de energía? Por medio de los asientos en que las personas vayan sentadas.

Este avión generará energía mediante el calor de los pasajeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba