Porsche es una de las automotoras alemanas más reconocidas en todo el mundo. Actualmente, es grupo automovilístico propiedad de Volkswagen, está planeando invertir 1.000 millones de euros (1.090 millones de dólares) en instalaciones para producción de lo que será su mayor fábrica, con el propósito de llevar a cabo la construcción de su primer automóvil eléctrico.

Esta nueva fábrica, creará más de 1.000 nuevos puestos de trabajo, y su sede estará ubicada en la ciudad de Zuffenhausen, distrito norte de Stuttgart, Alemania. Aquí, se construirá una nueva línea de ensamblaje y pintura para poder llevar a cabo la fabricación del modelo a batería «Mission E», según anuncio Porsche el día viernes.

Porsche: En busca de un camino eco-amigable invirtiendo en su primer coche eléctrico

La inversión de Porsche en esta clase de tecnología ecológica, refleja el creciente compromiso de la compañía alemana VW con el propósito aumentar sus ofertas eléctricas en estos momentos en que intenta superar el escándalo que ha habido por el tema de las emisiones de carbono falsificadas. Esto también demuestra el compromiso que ha demostrado la empresa para defenderse de el error que cometió y que ahora quiere demostrarle al mundo que está 100% comprometida a limpiar su nombre. VW ha dicho que la próxima generación de su modelo de lujo Phaeton, será una línea de coches eléctricos, y además, planea extender la llamada plataforma modular de producción MQB para enfocarse más en híbridos de largo alcance y automóviles eléctricos.

Este es el modelo de presentación de Porsche ante el anuncio de su nueva línea de coches eléctricos «Mission E»:

Vista del interior

Porsche: En busca de un camino eco-amigable invirtiendo en su primer coche eléctrico

Vista lateral y frontal

Porsche: En busca de un camino eco-amigable invirtiendo en su primer coche eléctrico

Vista trasera y lateral

Porsche: En busca de un camino eco-amigable invirtiendo en su primer coche eléctrico

El modelo de Porsche «Mission E», el cuál saldrá al mercado a finales de la década, tendrá un motor de 600 caballos de fuerza y una autonomía de más de 500 kilómetros. «Estamos enviando una señal importante para el futuro de la marca», dijo el presidente Wolfgang Porsche, tras una reunión de la junta de supervisión, la cuál aprobó satisfactoriamente la inversión. En Zuffenhausen, se invertirán unos 700 millones de euros para expandir una fábrica de motores y de pintura y el resto se utilizará en el centro de desarrollo de Porsche en Weissach, según anuncio públicamente la automotora alemana.