Samsung y la ecología

Samsung Smart Window funciona mediante energía solar

Samsung y Apple en el camino de los dispositivos solares

Samsung y Apple han estado, literamente, en guerra hace poco tiempo, tratando de vender más y más en el mercado de la tecnología. Pero ambas compañías están de acuerdo en una cosa: la ecología es importante, así que las dos han decidido poner sus ojos sobre el Sol.

Samsung ya ha entrado al mercado de los dispositivos solares mediante un smartphone y una futura netbook. Apple, por su lado, entra en territorio desconocido hasta el momento, pero ya tiene grandes planes.

Cada vez más el mundo necesita energías alternativas, no podemos seguir dependiendo de los combustibles fósiles.

Samsung Smart Window funciona mediante energía solar

Samsung Smart Window funciona mediante energía solar

Samsung acaba de presentar un nuevo dispositivo, o mejor dicho, una nueva ventana de la cual la ecología se beneficiará mucho. La Samsung Smart Window es, en realidad, una pantalla touch que se abre como si fuera una persiana de oficina.

En ella podemos chequear las redes sociales, ver la casilla de correo, mirar películas, comprar cosas y mucho más, y lo mejor es que se alimenta de energía solar. Eso sí, hay que tener mucho cuidado porque al ser una especie de ventana es frágil y de seguro no queremos que se destruya.

Samsung construirá la primera granja eólica de Corea en alta mar

Samsung construirá la primera granja eólica de Corea en alta mar

Desde hace un par de años Samsung se ha convertido en un líder a nivel de tecnología y en uno de los mayores vendedores en el mercado de los dispositivos electrónicos, pero la compañía invierte también en otras áreas.

La compañía está interesada en la ecología, razón por la cual está dispuesta a construir una nueva granja eólica de 84MW que se ubicará en una isla en alta mar a unos 2 kilómetros de la costa de Corea, la isla de Jeju.

Los planes de Samsung son que el nuevo sistema de turbinas eólicas esté funcionando y en plena producción para el año 2015. La granja producirá suficiente energía para abastecer un total de 100.000 hogares.

Samsung lanza nuevo móvil

Samsung Replenish

Samsung ha vuelto a apostar por la ecología, esta vez bajo la forma de un teléfono móvil Android conocido como Samsung Replenish. El nuevo teléfono dispone de una pantalla QVGA de 2,8 pulgadas, también cuenta con un teclado QWERTY, conexión WiFi y Bluetooth.

En la imagen se ve una cámara, la cual, basándonos en precio y en las otras especificaciones, suponemos que no sobrepasará los 1 o 2 megapíxeles, o puede que incluso se trate de una VGA.

El precio es de $50 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *