Shigeru Ban, un arquitecto que logró hacerse con el premio Pritzker en su edición 2014, está muy entusiasmado por la pronta apertura del Centro Comunitario para Niños de Fukushima, en Japón. Ban ha diseñado el lugar como parte de su trabajo en la Voluntary Architect’s Network, para ayudar a la aliviar las consecuencias de los desastres de marzo de 2011. En la construcción y el diseño también colaboró la firma Louis Vuitton Moët Hennessy Group (LVMH). Esta nueva estructura, que por cierto la pueden ver en la imagen de abajo, tiene forma de dona y en la parte superior cuenta con varios panels solares, los cuales por supuesto se encargan de obtener energía solar para posteriormente convertirla en electricidad. El edificio dispone de una biblioteca y además brinda muchas habitaciones comunitarias para ayudar a los niños del área.
Conocido oficialmente como el LVMH Kodomo Art Maison, este centro comunitario se encuentra localizado en Fukushima y es una muestra de apoyo hacia las familias afectadas por el desastre nuclear de 2011, que también tuvo un tsunami de por medio como bien recordarán. El edifico cuenta con dos pisos y en su inauguración, que tuvo lugar en julio, estuvieron presentes el alcalde de Soma City y el primer ministro de Bután. Si bien la inauguración ya fue realizada, la apertura al público todavía no se ha llevado a cabo.
El grupo LVMH aportó la gran mayoría de los fondos de este proyecto, y lo consideran una ayuda adicional para los niños de Fukushima que tuvieron que pasar por los eventos ocurridos hace 3 años y medio.
Aparte de lo ya mencionado, el lugar cuenta con una sala de lectura, un patio de recreación y un sector para plantar verduras. Grandes ventanales permiten que la luz entre durante la mayor parte del día, aprovechándose la luz natural al máximo.