Sol Chip, una batería solar de larga duración

Sol Chip, una batería solar de larga duración

Sol Chip, una batería solar de larga duración

A esta altura, todos los seguidores de la ecología sabemos muy bien que la energía solar no es solamente una de las energías alternativas más accesibles y limpias para la humanidad, sino que se espera que sea el tipo de energía que revolucione el futuro una vez su uso se haya expandido a través de todo el planeta Tierra. La energía solar también es sumamente limpia y no presenta el índice de contaminación que producen los combustibles fósiles.

Recientemente, una compañía de Israel ha presentado su más reciente creación: una batería solar que recibe el nombre de Sol Chip. Se trata de una batería solar de larga duración que permanentemente se encuentra generando energía, siempre y cuando esté absorbiendo rayos solares por supuesto. Es ideal para alimentar pequeños dispositivos electrónicos como teléfonos móviles y similares.

Ahora, el término «larga duración» puede significar dos cosas. Primero que nada, esta batería, al ser solar, no necesita ser reemplazada y siempre seguirá generando energía mientras haya sol cerca. Y en segundo lugar, es una batería de muy alta resistencia, y según la compañía fabricante podemos hacerla durar muchísimos años.

La Sol Chip tiene una salida de energía de 8,4 volts, lo suficiente para alimentar dispositivos pequeños como ya decíamos.

Fuente