Sony y la ecología ambiental

Bio-batería de Sony genera electricidad usando papel

Bio-batería de Sony genera electricidad usando papel

Bio-batería de Sony genera electricidad usando papel

Dejemos de usar los combustibles fósiles y comencemos a darle uso a estas bio-baterías de Sony que generan electricidad usando papel. La clave es beneficiar a la ecología todo lo posible.

La batería usa una enzima que convierte el papel en glucosa que es usada para generar energía, pudiéndose obtener 18Wh de energía si usamos una hoja de tamaño A4.

Es un buen método para cargar móviles y dispositivos portátiles, pero aún así seguimos contaminando ya que para fabricar papel necesitamos talar árboles.

Sony ICF-B88, nueva radio con carga solar y manual

 

Sony ICF-B88, nueva radio con carga solar y manual

No hay nada mejor que poder recargar nuestros dispositivos sin hacer uso de la red eléctrica convencional. Lamentablemente, son muy pocos los productos que no necesitan depender de un enchufe para funcionar o para recargarse, pero este que veremos a continuación es uno de ellos. Las radios pueden parecer un poco anticuadas hoy en día, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de los móviles incorporan un sintonizador, pero aún así hay gente que todavía las utiliza. Sony, uno de los mayores fabricantes de dispositivos electrónicos del mundo, entiende la importancia de las radios y del medio ambiente, por eso ahora ha lanzado un radio que está a favor de la ecología.

La nueva Sony ICF-B88 tiene una pequeña manivela que podemos usar para recargarla, y podemos utilizar dicha electricidad en la linterna que tiene incorporada o para recargar algunos dispositivos de la línea Xperia conectándolos a la radio. Aparte de la manivela, la ICF-B88 tiene también un panel solar para absorber energía solar, la cual es convertida en electricidad. Si lo deseamos además es posible conectarla a un puerto USB para recargar sus baterías.

Si cargamos a la Sony ICF-B88 durante un minuto usando la manivela podremos escuchar la radio durante aproximadamente una hora, lo cual es realmente estupendo.

¿Qué opinas sobre la nueva radio ICF-B88 de Sony?

La Xbox One y la PS4 usan tres veces más energía que sus predecesoras

 

La Xbox One y la PS4 usan tres veces más energía que sus predecesoras

El Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (Natural Resources Defense Council) ha estado realizado algunos estudios entorno al uso energético de la nueva generación de consolas, es decir la Xbox One de Microsoft y la PlayStation 4 de Sony. Los resultados son bastante interesantes sin lugar a dudas, sobre todo para aquellos a quienes les interesa la ecología. Parece que contando incluso con importantes mejoras a nivel del consumo energético, las nuevas consolas gastan tres veces más electricidad que sus predecesoras.

La energía adicional que consumen se debe a que son dispositivos de muy alto rendimiento (a nivel de procesamiento) e incorporan toda clase de funciones. Según las declaraciones del consejo, cuando la nueva generación haya reemplazado completamente a la anterior, se estima que se comenzarán a gastar unos 11.000 millones adicionales de kWh de electricidad al año, una cifra muy grande sin lugar a dudas.

La mencionada cantidad equivale a la producción de 4 centrales energéticas y a un total de más de $1.000 millones de dólares en facturas. Para poner las cosas un poco más en perspectiva, se estima que el consumo energético de todas las consolas de videojuegos existentes en Estados Unidos supera al de todos los hogares de Houston, la cuarta ciudad más grande del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *