EcologiaHoy

Agua salada

El agua salada

En el mundo existen dos tipos de agua principales: el agua salada y el agua dulce. Hoy vamos a hablarles del agua salada, que es el agua del mar, el agua que tiene un alto contenido en sal. Se trata de una solución que compone a los océanos y a los mares del planeta Tierra.

El agua salada es salada debido a la contracción de distintas sales minerales que se encuentran disueltas en el agua. La concentración de sales minerales disueltas es de un 3,5% aproximadamente.

El agua salada y el consumo del hombre

Una cosa en cierta y todo el mundo lo sabes: la gente no puede sobrevivir tomando agua salada, debe tomar agua dulces. El problema con el agua salada es que debe ser desalada para que el ser humano la pueda beber, es decir que toda su sal debe ser extraída. El problema es que estos métodos para desalar el agua no son efectivos y hoy por hoy el mejor de todos es el usado en Freeport, en Texas. Se calcula que si necesitamos abastecer a New York durante un año con agua desalada, la sal recogida al final será equivalente a la que se consumen en EE.UU. en dos años: 60 millones de toneladas.


10 Comentarios en “Agua salada”

  1. caterin leihbaa

    me encanta , yo debia de acer u powuer y requeri de esta pagina ,y me encanto

    Reply

Deja un comentario

  • (will not be published)