Cumbre de la Tierra


Cumbre de la Tierra

La importante Cumbre de la Tierra

La Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible, o Cumbre de la Tierra, tuvo lugar en Johannesburgo, Sudáfrica, entre el 26 de agosto al 4 de setiembre de 2002. Fue convocada para discutir el desarrollo sostenible de las Naciones.

La Cumbre reunió a un número de líderes 10 años después de la primera Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro (CONUMAD).

Resultados de la Cumbre de la Tierra

La Declaración de Johannesburgo fue el principal resultado de la Cumbre, sin embargo, hubo varios otros acuerdos internacionales:

  1. Mejorar la situación de los recursos pesqueros sobreexplotados del mundo para el año 2015.
  2. Iniciativas de Asociación.Casi 300 que serían los principales medios para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
  3. Críticas. A los fallos o lo alcanzado por la CONUMAD
    Esta sección no cita ningunas referencias o fuentes.

Críticas a la Cumbre de la Tierra

  1. La ausencia de los Estados Unidos donde George W. Bush boicoteó la cumbre y no asistió ya que la mayor parte de su campaña había sido paga por companias “Enemigas del Medio Ambiente” del Centro y Este de los EE.UU; una decisión elogiada en una carta publica firmada por: Americans for Tax Reform, American Enterprise Institute y Competitive Enterprise Institute.
  2. La Cumbre de la Tierra del 2002 ha sido criticada por ser hipócrita por proporcionar caros alimentos y bebidas para los dignatarios, a pocos kilómetros de donde morían de hambre los sudafricanos.
  3. Los organizadores de la cumbre también han sido criticados por exclusión de una gran variedad de organizaciones e individuos, especialmente a autenticos fundadores en la conservación y la historia verde, que deberian haber estado en la Cumbre de la Tierra.

Artículos Relacionados