Diagnóstico ambiental

diagnóstico ambiental

Todo sobre el diagnóstico ambiental

El diagnóstico ambiental es un proceso que se realiza para mejorar la imagen medioambiental de una empresa ante los clientes y la sociedad. Surge ante la presión que cada vez más sufren los gobiernos por los electores para que decidan a controlar y elegir alternativas de inversión “verdes”.

Objetivos del diagnóstico ambiental

  • Identifica qué aspectos de la empresa o proyecto de inversión se pueden mejorar desde el punto de vista medioambiental.
  • Identificar que legislación ambiental es la que impediría o enlentecería la actividad industrial de la empresa y evaluar que hay que hacer para cumplir con esta.
  • Iniciar la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental que se cumpla durante todo el funcionamiento de la empresa/industria.

Etapas del diagnóstico ambiental

  1. Elaborar de un Diagnóstico Ambiental centrado en detectar aquellos puntos “mas flacos” en amigabilidad con el medioambientalmente.
  2. Selección de las áreas urgentes a mejorar.
  3. Hacer un análisis de la viabilidad económica de efectuar las mejoras necesarias.
  4. Definición de un plan de acción medioambiental adaptado a las necesidades de la empresa en TODAS LAS ETAPAS.

El diagnóstico ambiental le permite a la empresa la oportunidad de encaminar sus pasos hacia objetivos como la norma ISO-14001 o similar.

Artículos Relacionados

Empleos verdes Los empleos verdes Los empleos verdes, de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas, son las actividades agrícolas, de manufactura, invest...
Seres vivos Los seres vivos Los seres vivos en la biología y en la ecología son un sistema de vida, ya sea de animales, hongos, micro-organismos o plantas....
Enfermedad de los niños azules Información sobre la enfermedad de los niños azules La enfermedad de los niños azules o también conocida como síndrome del bebé azul es el térm...

One Response

  1. Juliana