EcologiaHoy

Gases

Los gases

Por gases no nos estamos refiriendo a las flatulencias, y mucho menos a las flatulencias de dinosaurios que contribuían con el calentamiento global. Los gases son elementos o sustancias que están en estado gaseoso, uno de los estados de agregación de la materia. Las moléculas que conforman a los gases prácticamente no son atraídas las unas a las otras, y por tal razón son capaces de moverse a gran velocidad estando en el vacío y llegando así a la explicación de varias propiedades de los gases.

Propiedades de los gases

-Las moléculas de un gas se encuentran prácticamente libres, por lo que las mismas tienen la capacidad de distribuirse por todo el espacio del lugar donde están contenidas. Las fuerzas de atracción entre moléculas es prácticamente nula ya que las velocidad a la que se mueven las mismas es demasiado rápida.
-Los gases son capaces de ocupar por completo el volumen de un recipiente que los contiene.
-Los gases tampoco poseen una forma definida debido a la separación entre sus moléculas. La forma que puede adoptar un gas es similar a la del recipiente en el cual está encerrado, en caso de estarlo. Si el gas está libre, entonces no tiene ninguna forma definida.
-Otra propiedad de los gases es que son fáciles de comprimir. Esto se debe a los grandes espacios vacíos que existen entre las moléculas que componen al gas.

Hay tres leyes importantes a recordar cuando se estudian los gases: la ley de Charles, la ley de Gay-Lussac y la ley de los gases ideales.

En la imagen de arriba podemos ver distintos tanques donde se almacenan gases.


Deja un comentario

  • (will not be published)