Nuclear Running Dead, la carrera de zombies de Greenpeace


La ONG que pelea en pro al bienestar de la Tierra y quienes la habitan está organizando una actividad recreativa para el publico de distintas edades, donde se llevarán acabo 5 carreras (todas simultaneas), en 5 locaciones distintas, donde la temática tratará sobre zombies, y dichas locaciones serán nada más y nada menos que entorno a 5 centrales nucleares.

Nuclear Running Dead

Con esta actividad lúdica, la organización no lucrativa ecologista pretende visualizar el lado más “zombie” de la energía nuclear y de esta forma convertir esta acción en una jornada festiva para la participación de muchas personas alrededor del mundo.

Esta es la primera vez en la historia que Greepeace organiza una actividad de este tipo y temática, juntas, donde a su vez las ubicaciones de dicha actividad se efectuaran en el entorno de centrales nucleares españolas. Estas carreras llevaran por nombre “Nuclear Running Dead”, y su carácter lúdico ofrecerán la oportunidad perfecta para efectuar una actividad deportiva, muy visual y abierta a todo público.

Las carreras se llevaran acabo el 30 de octubre, víspera de la fiesta de Halloween y se han programado en Miranda de Ebro (Burgos),l’Ametlla de Mar (Tarragona), Gárgoles de Abajo (Guadalajara), Saucedilla (Cáceres) y Valencia

Nuclear Running Dead

Greenpeace busca dejar en claro que esta actividad no se hará con motivo de protesta o manifestación, si no, que el motivo es más sencillo, hacer resaltar el lado más “zombie” de esta energía. “acabada a pesar de los esfuerzos del sector y sus beneficiarios para mantenerla viva”, comentan.

Para quienes quieran participar en dicha actividad pueden inscribirse en la pagina web de la celebración. Se tiene planeado dos categorías para la ocasión en las distancias 10 y 4 kilómetros, en las que podrán participar. Además la organización pondrá a su disposición un servicio de maquillaje en cada prueba.

La actividad contará a su vez con una pequeña cuota de 5 euros, de los cuales, 1 euro por entrada, luego será destinado a una asociación llamada Chernobil Elkartea, que esta desde 1995, trabajando por el bienestar de los niños que aun se ven afectados por las consecuencias que trajo el desastre nuclear de Chernóbil.

Nuclear Running Dead

La opinión que guardan en Greenpeace sobre la energía nuclear es que esta por mas que sea el esfuerzo de quien sea, de mantener las centrales en funcionamiento después de su vida útil, esta se convierte en una energía “zombie” y que dejar el que esto suceda creará un legado tóxico de toneladas de residuos radioactivos, provocando que estos afecten al medio y a quienes lo habitan, siendo una amenaza muy grande.

¿Qué te parece este tan peculiar evento de GreenPeace?


Artículos Relacionados