Tecnología


Tecnología

La Tecnología

Tecnología es un término que podemos definir como un conjunto de conocimientos. ¿Conocimientos de qué tipo? De tipo técnico, que a su vez están ordenados de forma científica. Dichos conocimiento permiten el diseño y la creación de bienes y servicio que sirven para facilitar la adaptación del ser humano al medio ambiente y también para satisfacer algunas de las necesidades o de los deseos de las personas.

La palabra Tecnología tiene su origen en la lengua griega y viene de “techne” que se traduce como técnica y “logía” que como ya sabemos es el estudio de algo.

Hay diferentes clases de Tecnología y son bastante distintas entre sí, pero esto no impide que el término “Tecnología” pueda ser usado para referirse a una en particular o a todas las tecnologías en general.

La Tecnología tiene una gran influencia en lo que es la sociedad y la económica ya que estos dos items progresan gracias a ella. Debido al carácter excesivamente comercial de la Tecnología, hoy en día es más usada para satisfacer las necesidades más que nada materiales de la gente que para ayudar a quienes en verdad lo necesitan. Esto trae un desequilibrio al medio ambiente, sin embargo la Tecnología también puede ser usada en su favor y también favor de la ecología.


Artículos Relacionados