¿Qué es el deshielo y cuáles son sus efectos?

Deshielo

Deshielo

El deshielo

El deshielo es un tema muy actual y que preocupa mucho a gran cantidad de organizaciones ecológicas y entes similares. El deshielo es, obviamente, la transformación de hielo en agua, pero para definir mejor el término conviene decir que es la fusión de la nieve y del hielo, lo cual se debe al aumento de la temperatura durante la primavera y el verano.

Durante el invierno, se concentra una gran cantidad de agua que termina congelándose debido a las temperaturas bajas. Cuando este hielo se descongela se liberan grandes cantidades de agua que hacen subir el caudal de los ríos y en algunos casos provocan inundaciones en zonas pobladas cercanas.

La principal causa detrás del deshielo no es tanto los cambios de temperatura de las estaciones, sino otro factor que está más cerca de nosotros de lo que imaginamos y es, evidentemente, la actividad del ser humano. A causa de la actividad del hombre la capa de ozono ha comenzado a deteriorarse lentamente, lo cual permite que una mayor cantidad de rayos ultravioletas entre en el planeta, provocando el fenómeno conocido como calentamiento global, que incrementa la temperatura del mundo. Con estos cambios de temperatura el deshielo se está volviendo cada vez más frecuente e intenso, y en el caso de los deshielos en los polos esto puede llevar a grandes inundaciones y a que especies como pingüinos y osos polares pierdan sus hábitats.

1 comentario en “¿Qué es el deshielo y cuáles son sus efectos?”

  1. humberto samuel barrios figueroa

    hola. a cuanto lo relativo. el des hielo sabedores que el humano tenemos que a ser un alto de manera inmediata .al o cumulamiento del c2. bioxido de carbono .y que el mar asido utilizado como basurero a nivel mundial. y industrias fabricas empresas deben innovar sus residuis peligrosos que de forma de difuncion lenta ocasionan estos tipos de catastropes. asi como la marea roja. los cambios de temperatura que ocasiona estos des hielos de vido a que la capa de oxono ya es menos protegida. es importante que alas futuras generaciones de forma inmediata es la primer cultura que sedeben de aplicar. i evitar .indundaciones perdida de islas costas . y despoblasiones en partes costeras. . fue un placer de mi parte compartir este tema. yo humberto samuel barrios figueroa. isla de cedros baja california.

Los comentarios están cerrados.