documentales sobre ecología

Los documentales sobre ecología más vistos

Algunos de los documentales sobre ecología más destacados son:

• The 11th hour
• Home
• Earthlings

The 11th Hour es un documental de 2007, creado, producido y narrado por Leonardo DiCaprio. Fue dirigido por Leila Conners Petersen y Nadia Conners, y financiado por Adam Lewis y Pierre André Senizergues, y distribuido por Warner Independent Pictures.
Fue lanzado el 17 de agosto de 2007, en el año en que se publicó el Cuarto Informe de Evaluación de las Naciones Unidas por el calentamiento.
El film documenta los graves problemas que enfrentan los sistemas de vida del planeta, tales como, el calentamiento global, la deforestación, la extinción de especies en masa, y el agotamiento de los hábitats y de los océanos. La premisa del documental es que el futuro de la humanidad está en peligro. El documental propone posibles soluciones a estos problemas, llamando a la acción reparadora de la reestructuración y replanteamiento de la actividad humana global a través de la tecnología, la responsabilidad social y la conservación.

Home es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand. La película está enteramente compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo. Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta.

Earthlings es un documental del año 2005 que trata sobre el uso indiscriminado que le dan los humanos a los animales, ya que los usan como mascotas, comida, ropa, entretenimiento, y para la investigación científica. El documental es narrado por Joaquin Phoenix, cuenta con música de Moby y dirigido por Shaun Monson. Muestra las tiendas de mascotas, las fábricas de cachorros y refugios para animales, así como las granjas industriales, el cuero y el comercio de pieles, los deportes y entretenimientos, y finalmente la profesión médica y científica, todos los cuales dependen de los animales.

Conocías estos documentales sobre ecología?

Un comentario