Golfos

Los golfos, a veces llamados bahías

Los golfos no deben ser confundidos con las bahías. Si bien hay quienes afirman que tanto un golfo como una bahía son la misma cosa, está claro que la diferencia se da en que la bahía es de menor extensión, aunque tienen características similares. Los golfos son grandes extensiones de agua que se encuentran encerradas por grandes puntas de tierra, que reciben el nombre de cabos.

Hay ciertos tipos de golfos que son de menor extensión que los golfos mismos e incluso que las bahías, y estos «pequeños golfos» reciben el nombre de golfetes, aunque también suelen ser asociados con los términos ensenada, rada, caleta y cala.

Llama mucho la atención el gran uso que le da el ser humano a los golfos. Este tipo de accidente geográfico puede convertirse en un buen punto estratégico y también en un buen punto económico ya que se trata de lugares ideales y óptimos para la construcción de puertos, diques y estructuras similares ya que ofrecen resguardo y protección ante la marea.

Los mayores golfos del mundo son el Golfo de Bengala, el Golfo de Guinea y también el Golfo de México.

4 comentarios

  1. yo busco el numero de golfos del mundo de geografia mas no eso :,:( aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa rapido

  2. que aburrido es hacer la tarea de histia no manches los ticher se pasan que manchados