Macrófitas

Las Macrófitas

¿Te suena la palabra macrófitas? Es posible, ya que seguramente lo habrás visto en algún momento de tu vida en las clases de biología. Las macrófitas son un tipo de plantas, más específicamente se trata de vegetación acuática. Las plantas acuáticas que se hayan entre las macrófitas son las macroalgas, las pteridofitas adaptadas a la vida acuática y las angiospermas. Esta vegetación se ha adapatado al ecosistema acuático, desarrollando una utícula fina, estomas no funcionales y estructuras poco lignificadas.

Beneficios de las macrófitas

Las macrófitas presentan una serie de beneficios tanto para los humanos como para el planeta Tierra y para los animales:

-Las macrófitas pueden ser alimento de toda clase de animales, incluyendo a los hombres, al ganado y a ciertos tipos de peces acuáticos.
-Debido a su composición las macrófitas pueden ser utilizadas como un efectivo fertilizante.
-Otro uso que se le puede dar a las macrófitas es el de purificar el agua.
-También presentan usos dentro de la indsutra del maquilla y de la cosmetología.
-Al tratarse de vegetales, las macrófitas pueden ser usadas para la producción de celulosa.
-Y finalmente pueden ser usadas de una forma que está muy de moda actualmente con otros vegetales: pueden ser una fuente bio-gas.

Un comentario

  1. Me interesa mucho el tema de las macrofitas incluyendo la Lemna y la Azolla. Quisiera recibir más información especializada sobre experiencias realizadas con purificación de agua.