EcologiaHoy

Deforestación

Todo sobre la terrible deforestación

La deforestación es la eliminación de un bosque o un grupo de árboles para que a partir de entonces la tierra sea convertida para un uso no forestal. Ejemplos de la deforestación son la conversión de bosques las granjas, ranchos, para el uso urbano.
Si bien la deforestación a menudo describe un mal uso de cualquier actividad en la que todos los árboles en un área se extraen, en algunos climas templados, la eliminación de todos los árboles en un área, de conformidad con las prácticas de silvicultura sostenible, se describe correctamente como “cosecha de la regeneración”.

Causas de Deforestación

La deforestación ocurre por muchas razones:
• Los árboles o el carbón vegetal derivado se utilizan como combustible.
• La tierra despejada se necesita como pasto para el ganado, plantaciones de productos básicos, y asentamientos humanos.
• El desprecio o la ignorancia de su valor intrínseco, la falta de valor atribuido, la gestión forestal laxa y la deficiente legislación medioambiental son algunos de los factores que permiten que ocurra la deforestación.

Problemas de la Deforestación

Atmosfera y Deforestación

La deforestación está en curso y se perfila como principal cambiante del clima y la geografía. La deforestación es un contribuyente al calentamiento global, y se cita a menudo como una de las principales causas del efecto invernadero. La deforestación tropical es responsable de aproximadamente el 20% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero al no reciclar el dióxido de carbono.

Agua y Deforestación

El ciclo del agua también se ve afectado por la deforestación. Los arboles participan de la extracción de aguas subterráneas a través de sus raíces y la liberan en la atmósfera. Cuando se parte de un bosque se elimina, los árboles ya no evaporan el agua, resultando en un clima mucho más seco.

Suelo y Deforestación

La deforestación causa una pérdida de suelo de aproximadamente 2 toneladas métricas por kilómetro cuadrado. La deforestación aumenta las tasas de erosión del suelo, aumentando la cantidad de la escorrentía y la reducción de la protección del suelo de la hojarasca de los árboles. Y estos son solo algunas de las desventajas de la Deforestación.

5 Comentarios en “Deforestación”

  1. chivo prieto

    ps mi opinion es que esta bn que corten los arboles para que nasca mas sakathe para el ganadoo

    Reply
  2. Erick

    Mi opinion es que la otra opinion es estupida, como va a ser buena la deforestacion? si acaban con habitats naturales de animales, bosques, espacios de recreacion y los arboles proporcionan el oxigeno que respiramos y nos mantiene vivos. La explotación de los recursos debe de ser moderada para no causar daños tan significativos para que el ecosistema se recupere a partir de su ciclo.

    Reply
  3. ameth gamboa

    es la accion del hombre destuye todo los arboles para la agricultura , mineria , ganaderia . por lo cual debemos tubar y sembrar por ay mismo

    Reply
  4. Emmanuel

    Erick ni te molestes, no sabe ni escribir… que esperas de una persona asi? su opinion fue totalmente ignorante. El solo entendio la parte del ganado , no se dio cuenta que no vamos a poder ni respirar en unos años con tanta deforestacion indiscriminada que hay.

    Reply

Deja un comentario

  • (will not be published)