Naturaleza


Naturaleza

La naturaleza o natura

Si definimos a la naturaleza, también llamada natura, en su sentido más amplio, podemos decir que ella equivale a todo lo que es el mundo natural y el mundo físico. Cuando hablamos de “naturaleza” estamos refiriéndonos a fenómenos que pertenecen al mundo físico y también a la vida en forma general. También cuando hacemos mención de la naturaleza no lo hacemos con aquello en donde intervenga el ser humano, es decir que al hablar de ella dejamos de lado todos los objetos artificiales creados por el hombre. La naturaleza es de proporciones inimaginables ya que se extiende desde lo que el es el mundo de las partículas subatómicas hasta todo lo que abarcan las galaxias.

La palabra naturaleza tiene su origen en la palabra griega naturist. Si decimos natura, nos estamos refiriendo a la traducción al latín de la palabra griega “physis” (Fusis) la diosa de la naturaleza.

El término naturaleza suele tener varios significados. Normalmente se lo asocia con el dominio de varios tipos de seres vivos, incluyendo tanto a plantas como animales. También involucra diversas cosas como el tiempo atmosférico, la geología del planeta Tierra y además lo que es la materia y la energía. En ocasiones se habla de entorno natural con referencia a todo aquello que no ha sido directamente alterado por el hombre, es decir animales salvajes, bosque, playas, montañas, etc.


Artículos Relacionados