Reciclaje de CDs y DVDs




Entre los tantos materiales que existen para reciclar, hay uno que siempre tenemos en casa y que más allá o más acá ya no usamos, hablamos de los CDs y DVDS. Hoy veremos algunos ejemplos del reciclaje de CDs y DVDs. Hoy vamos a mostrarte ideas brillantes para reciclar luego de que los CDs pasan de moda y no los usas más.

Si bien los CDs y DVDs no están creados con materiales muy contaminantes, si ocupan muchísimo espacio, tanto los discos mismos como sus cajas de plástico transparente.

En vez de tirarlos o botarlos la basura, podemos reutilizar esos CDs y DVDs viejos que ya no escuchamos o están rayados para hacer otras cosas más constructivas, tanto en tu casa u oficina, como en la escuela o universidad.

Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos y al reciclar tus viejos cds estás ayudando a contaminar menos. Cientos de miles de cds y dvds se vuelcan a un gran contenedor y se tiran en basureros enormes, es una tarea que se puede evitar si seguimos estas formas creativas para reciclar.

El reciclaje es el equivalente a las energías renovables en el mundo del combustible, no contaminan y puedes crear fantásticas cosas con ellas.

10 prácticos ejemplos e Ideas de reciclaje de cds 

El reciclado de los CDs y DVDs comienza primero con la recolección, para luego pasar a la trituración y luego un procesamiento industrial a fin de emplear el material en otros productos que lo necesitan.

Sin embargo, ese proceso de reciclaje no debe hacerse en tu casa si decides reciclar CDs  o DVDs, hay formas más creativas, fáciles y rápidas que no requieren de máquinas trituradoras ni nada parecido.

Reciclar tus viejos cds es más fácil de lo que crees, vamos ahora a ver las mejores 10 ideas para reciclado de cds y dvds para seguir protegiendo el medio ambiente que nos rodea:

1. Relojes de pared

Una de las formas más extendidas de reciclar CDs y discos en general, es fabricando relojes de pared, éstos son ideales por su forma circular, y sirven para luego conocer la hora en todo momento.

reloj de pared hecho con cds

2. Sillas con Cds

También otras personas se han inspirado muchísimo e incluso han hecho sillas a partir de los discos compactos, no sabemos qué tan cómoda sea pero luce muy bien.

silla hecha con cd y dvd

3. Mandalas

Los mandalas son otro uso del reciclaje de CDs muy común, sólo debes pintarlos de blanco, y luego sobre el blanco elaborar cualquier forma geométrica o libre que te guste, aquí vemos un vídeo que muestra cómo hacerlos fácilmente en tu hogar:

4. Lámpara de mesa de luz

Y si tu casa está un poco oscura, quizás se te ocurra usar esos viejos CDs para hacer una linda lámpara para el costado de tu cama a fin de tener una linda luz cuando la prendes por la noche.

lamparas de luz realizadas con cds y dvds

5. Lámpara de pared

Tampoco es mala idea, hacer una lámpara a través del reciclaje de CDs y DVDs pero esta vez, colgarla en la pared de nuestra casa, quedan sumamente decorativas.

lampara de pared

6. Posa vasos originales

Todos alguna vez necesitamos posa vasos, y los CDs son el material ideal para decorar nuestra mesa con unos lindos posa vasos decorados a nuestro gusto, como el que vemos aquí.

posa vasos originales

 7. Decoración de mesas

Las mesas decoradas con trozos de discos compactos también lucen extremadamente bien, suelen resaltar bastante en el living de nuestra casa y todos tus invitados seguro se verán fascinados por ella.

mesa hecha con trozos de cds

8. Collares para la noche

Si te gusta vestirte y verte todo momento linda, también para las chicas creativas que se atrevan se pueden poner en manos a la obra para para crear fantásticos collares con CDs, que lucen tan bien como el de la foto de aquí abajo.

collar de noche

9. Árbol de Navidad con CDs

Otra idea muy original para reutilizar viejos cds y dvds es organizarlos de forma tal que formen un ingenioso árbol de navidad, de esta forma podrás tener tu arbolito para las fechas festivas colgado en la entrada de tu casa o en tu cuarto, sin dudas una idea de reciclaje de cds muy original.

arbol navidad

10. Decoración de Espejos

Quedan hermosos esos espejos que llevan una decoración que resalta sobre su marco, en este caso se pueden triturar los DVDs y CDS y poco para luego colocarlos en trozos alrededor del vidrio, de esta forma le daremos un toque más de glamour a nuestro viejo espejo.

espejo para pared realizado en base a reciclaje de cds y dvds

¿Tienes otras ideas para reciclaje de CDs y DVDs? ¿Cuál es tu experiencia reciclando CDs? ¿Qué otras formas de proteger el medio ambiente conoces reciclando tus viejos CDs?


Artículos Relacionados