Vidrio


Vidrio

El vidrio

El vidrio es un material totalmente inorgánico duro pero a su vez muy frágil, también es transparente y amorfo. Se encuentra en la naturaleza en raras ocasiones, por lo que el ser humano lo produce por sí mismo desde hace muchísimos años. El vidrio artificial se usa de determinadas formas. Sus principales usos radican en ventanas, lentes, botellas y muchos otros productos que los incorporan. El vidrio es una cerámica amorfa.

Para obtener vidrio, el vidrio debe ser calentado a una temperatura de unos 1500 ºC. Los materiales a calentar son arena de sílice, carbonato de sodio y caliza.

Normalmente, el término cristal y el término vidrio son usados como sinónimos en muchos casos, aunque científicamente es algo incorrecto ya que el vidrio es un material sólido amorfo porque sus moléculas no están dispuesta en forma regular, al contrario de los sólidos cristalinos.

Antiguamente, hace miles de años atrás, se usaba la obsidiana, un vidrio natural que era utilizado tanto en cuchillos para cazar y combatir como en puntas de flechas, utilizadas para el mismo propósito. La obsidiana fue usada durante muchos años por los indígenas que no usaban el acero.

Actualmente existen muchos tipos de vidrio, con distintas texturas y colores, y muchos de ellos no son transparentes, sino más bien decorativos.


Artículos Relacionados